El pasado fin de semana, CF Jaraíz y CD Don Álvaro, equipos de Primera División Extremeña, certificaban su pase a la final del playoff de ascenso a Tercera RFEF tras vencer al CP Guareña y al UC La Estrella respectivamente.
El próximo sábado, día veintiséis de junio, a las 19:45 (hora peninsular española), en el Estadio Municipal de Navalmoral de la Mata, ambos conjuntos se disputarán la última plaza para ascender a Tercera RFEF. Una final con dos protagonistas con historias peculiares.
Por un lado, el CF Jaraíz, club que nunca ha militado en Tercera División, es de la localidad de Jaraíz de la Vera, que con 6.500 habitantes, es la de mayor población (en Extremadura) que nunca ha tenido representación en la categoría.

Por otro lado, y quizás el que más llame la atención, el CD Don Álvaro, es de un municipio de la provincia de Badajoz con el mismo nombre, el cual tiene tan solo 800 habitantes. Un ascenso por su parte significaría que Don Álvaro sería la localidad más pequeña del grupo extremeño de Tercera RFEF.
Pase lo que pase, ambos clubes tendrán premio. El que gane, logrará el ascenso a Tercera RFEF, mientras que el que pierda, tendrá una plaza en la próxima edición de Copa del Rey.