No hay nada claro en el fútbol regional. La incertidumbre se está apoderando del comienzo del fútbol. La RFEF fijó el fin de semana del 18 de octubre como fecha mínima para comenzar todas las competiciones no profesionales y en Preferente decidirá cada Comunidad Autónoma dependiendo de sus intereses.
Una de las Comunidades Autónomas que más cola han traído estas últimas semanas es la Comunidad de Madrid. Los partidos que se jueguen en territorio madrileño se deberán disputa con mascarilla y el árbitro podrá expulsar a quien se la baje o se la quite en repetidas ocasiones. Esta decisión fue muy controvertida porque la mascarilla impide la correcta respiración en la práctica del deporte.
La RFFM ha solicitado el atraso de las competiciones
Tras esta medida, la federación madrileña sigue dando noticias y ahora se han manifestado sobre el comienzo de las competiciones. La RFFM ha pedido el atraso de las competiciones autonómicas hasta mediados de noviembre. La situación sanitaria es muy complicada actualmente, hay restricciones en los entrenamientos, hay zonas confinadas y esto impide que los clubes se puedan preparar en condiciones.

El Presidente de la RFFM y su Junta Directiva han propuesto al Comité de Fútbol Aficionado aplazar el inicio de las competiciones autonómicas al 14 y 15 de noviembre. En el comunicado que han publicado explican que la Comunidad de Madrid «ha aplicado medidas más estrictas de control y prevención de la enfermedad que las adoptadas hasta la fecha, a los efectos de evitar una expansión incontrolada de la COVID-19.»
OFICIAL | El Presidente de la #RFFM y su Junta Directiva proponen al Comité de Fútbol Aficionado aplazar el inicio de las competiciones autonómicas al 14 y 15 de noviembre
ℹ️ Toda la información ? https://t.co/yIaCc40wBi
— RFFM (@RFFM_oficial) September 21, 2020
Trasladado al fútbol las restricciones son las siguientes: «Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.»