Este es el tipo de noticias sobre las que nunca queremos escribir, y menos en estos tiempos difíciles para toda la sociedad española. Hace apenas una hora, la EDM San Blas, uno de los clubes humildes del Fútbol Base Madrid, ha notificado el fallecimiento de una persona muy importante en su historia. Hablamos de Julián Pedroche, Vicepresidente del club que nos ha dejado a la edad de 76 años, según cuenta el club, «tras no poder superar una larga enfermedad que le impidió continuar con sus labores desde el pasado otoño.»
julián ha dicho adiós «tras no poder superar una larga enfermedad que le impidió continuar con sus labores desde el pasado otoño»
La entidad ha utilizado sus redes sociales para destacar todo lo que hizo Julián en vida por y para la EDM San Blas, que no fue poco. A diferencia de otros clubes con más historia, la EDM San Blas se fundó, tal y como aparece en su página web, hace 30 años. Fue de la mano de Pedro Blázquez Sánchez, que más tarde se apoyó en el presidente Jesús Gutiérrez, y en Pedroche, que asumió las funciones de Secretario General y de responsable de las instalaciones.
Además, la EDM San Blas resalta que «en estas tres décadas ha colaborado para transformar unos terrenos inhóspitos en los modernos campos de fútbol que disfrutamos en la actualidad. El fútbol era su pasión y trabajó por el fútbol base y para poner en el mapa al distrito de San Blas-Canillejas. Madrileño castizo, vivía en Vallecas y era un merengue apasionado que sentía la Escuela disfrutando hasta el final de su vida con las evoluciones de los alumnos.»
Por último, «la EDM San Blas agradece los servicios prestados y acompaña en el sentimiento a su familia. DEP.«