Imagen del campo de fútbol de la EMF Moraleja. Foto: EMF Moraleja

El mítico campo de la EMF Moraleja tendrá por fin nuevo césped

Imagen del campo de fútbol de la EMF Moraleja. Foto: EMF Moraleja

Esta misma mañana, el CF Fuenlabrada ha informado a través de un comunicado el nuevo acuerdo que le une al EMF Moraleja, equipo de Regional que el año pasado inició una relación con el CD Móstoles que no terminó de fraguar: “El CF Fuenlabrada y la EMF Moraleja de Enmedio han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar el futbol en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Ambas entidades compartirán su metodología del trabajo con el fin de potenciar el desarrollo futbolístico y la formación en los valores del deporte de los chicos y chicas de Moraleja de Enmedio. Además, todas las partes trabajarán para el desarrollo de nuevos proyectos que beneficien a la actividad deportiva en el municipio.”

el acuerdo entre la emf moraleja, el ayuntamiento y el cf fuenlabrada es un orgullo para el municipio

Esta gran noticia supone además que se rehabilite el campo de la EMF Moraleja, uno de los más temidos por quienes se acercaban hasta allí para disputar sus partidos, por la dureza del terreno y los agujeros que dejaba la ausencia de césped en algunas líneas: “Este acuerdo nos hace crecer deportivamente y en infraestructura. Se hará el cambio de césped y se trabajará con los mejores profesionales deportivos. Gracias a Valle Luna, Fernando Labrador y Jonathan Praena, por hacer realidad el sueño de un pueblo.”, comentaba la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Manu Espinar, entrenador del Fuenla B y principal valedor de la Escuela, escribía orgulloso: “Es el día más importante desde que formó parte de esta escuela, gracias a todos por hacer un sueño realidad“. Le hemos preguntado que cuando cree que comenzarán las obras, y nos ha comentado que a partir del mes de octubre con casi total seguridad. De momento, la renovación de las instalaciones afectará únicamente al rectángulo de juego y los focos, no así a las gradas y los vestuarios. Tendrá un césped de última generación y luces led.

el campo tendrá un césped de última generación y focos con luces led

La Alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, valoró de forma muy positiva el vínculo: “El deporte en nuestro municipio es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros/as jóvenes y daremos un gran impulso a la práctica del fútbol en un municipio que apuesta firmemente por el desarrollo personal desde la infancia, con valores y sacrificio”.  “Este tipo de acuerdos son muy importantes para nosotros como Club que pertenece a una liga profesional. Sabemos de dónde venimos y queremos colaborar con los equipos de fútbol del sur de Madrid para ayudarles a crecer”, comentó Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada. La presidenta de la EMF Moraleja de Enmedio mostró su satisfacción: “Nos ayuda mucho vincularnos con un equipo de fútbol profesional. Seguro que este acuerdo ayudará a mejorar la práctica del deporte en nuestro municipio”.