Raúl Corrales posa con Miguel Galán. Foto: SAD Cenafe.

Raúl Corrales desculega las botas para jugar en la 1ª Regional madrileña

Raúl Corrales posa con Miguel Galán. Foto: SAD Cenafe.

Disputó su último partido con el Móstoles B en Regional Preferente antes de que la pandemia irrumpiese, y desde entonces no se ha vuelto a calzar las botas en competición oficial. Hablamos de Raúl Corrales Perea, a quienes muchos aficionados del fútbol modesto recordarán por su gran contribución en el CD Illescas de Tercera División. El centrocampista madrileño gozó allí de sus mejores años en etapas separadas entre sí, aunque igual de exitosas. Ahora vestirá los colores del SAD Cenafe, club del Grupo 3 la Primera Regional madrileña que sueña con ascender a Regional Preferente y que está encabezado por Miguel Galán. 

el centrocampista se una el sad cenafe, equipo que marcha 2º en el grupo 3 de la primera regional madrileña

Recordemos que Raúl defendió por primera vez el escudo del CD Illescas en la 2013-14, y que a continuación se unió al CD Móstoles URJC, donde marcó cuatro goles, tres en liga y uno en Copa Federación. Después de su paso por El Soto, el madrileño regresó a territorio sagreño para ponerse a las órdenes de Emilio López, que años después le dirigiría también en Regional Preferente con el Club Deportivo El Álamo. Aquella temporada fue la de su despegue, ya que superó la decena de goles y se consagró como uno de los mejores jugadores del panorama regional.

Después de abandonar por segunda vez el CD Illescas, Raúl decidió apostar por el CP Villarrobledo. Al año siguiente, el jugador de 29 años alcanzó el playoff con otro equipo de Castilla La Mancha, el UB Conquense. Después pasó por el Parla Escuela, y más tarde por el CD El Álamo, club con el que ascendió a Tercera División. En el Facundo Rivas llegó con el campeonato muy avanzado, y lo dejó tiempo después por motivos laborales. También militó en las filas del CF Trival Valderas, aunque tan solo unos meses.

su mejor temporada fue en el cd illescas con emilio lópez, que años después le repescó para el cd el álamo

Ahora recala en el SAD Cenafe para aumentar la competitividad interna y aportar su granito de arena en la búsqueda del ascenso de categoría. Raúl destaca por ser un jugador tremendamente hábil en espacios reducidos. No es excesivamente veloz, pero sí es potente en la arrancada y tiene buena definición. Su posición ideal es por detrás del delantero, aunque también puede actuar como interior o en la banda izquierda, posición desde la que traza muy bien la diagonal hacia dentro. Seguro que su llegada refuerza y mejora al equipo, que afrontará este domingo un importante encuentro ante el Unión Valdebernardo.