Preferente Madrid
»
»
»
»
»
»
La Copa RFFM de Preferente se decide por un panenka fallido de Kike Jiménez

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
CF San Agustín celebra Copa RFFM preferente
Los integrantes del CF San Agustín celebran el título de Copa RFFM de Preferente. Foto: RFFM.

La Copa RFFM de Preferente se decide por un panenka fallido de Kike Jiménez

Los integrantes del CF San Agustín celebran el título de Copa RFFM de Preferente. Foto: RFFM.

El CF San Agustín se proclama campeón de la Copa RFFM de Preferente después de vencer en los penaltis a La Moraleja CF. El punto fatídico hizo justicia para los blanquiazules, que fueron mejores durante el trascurso del partido. Kike Jiménez, que salvó a los suyos con grandes intervenciones, erró desde los once metros después de arriesgar con una panenka.

El encuentro, que comenzó con un ritmo frenético, pronto se puso muy de cara para La Moraleja CF. Harry aprovechó un balón perfecto al espacio para hacer el primero de la mañana. El delantero se desmarcó muy bien a la espalda de los centrales y superó a Farru con una vaselina perfecta. El guardameta se quedó a media salida y nada pudo hacer para detener el envío del ‘9’. Los de Bartolomé, muy cómodos en el encuentro, alternaban el juego de posesión con los envíos en largo, buscando siempre a Harry en profundidad. El atacante se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del CF San Agustín, que apenas pudo incomodar a su rival durante los primeros minutos de juego.

harry adelantó al moraleja cf con una vaselina perfecta

Las cosas cambiaron a partir del cuarto de hora, momento en el que los de Rodolfo Urías empezaron a tener presencia en campo contrario. Liderados por un Rubén Bas excelso, los blanquiazules fueron creciendo en el partido e incluso pudieron igualar la contienda. Lo evitó el larguero, que frenó los disparos de Rubén y Edu Ruiz desde fuera del área. Primero fue el ’10’ quien estampó la pelota en la madera con un libre directo espectacular. Con mucho mimo intentó colocarla por encima de la barrera, pero la distancia hasta la portería era tan corta que el balón no pudo bajar lo suficiente.

Su compañero probó fortuna desde la larga distancia con una falta cargada de mayor potencia. Después de tocar en un hombre de la barrera, el cuero salió despedido hacia el travesaño. Otra de las ocasiones más claras de la primera parte fue el disparo a bocajarro de Lucas Nitz. El extremo controló en el punto de penalti un centro desde el costado izquierdo, pero su lanzamiento de volea se perdió por encima de la portería defendida por Kike Jiménez. Minutos antes, el Moraleja CF tuvo ocasión de ampliar su ventaja, pero el testarazo de uno de sus jugadores se perdió lejos del marco rival.

Cano celebra gol del empate
Cano celebra el gol del empate antes del final del encuentro. Foto: RFFM.

El paso por los vestuarios no hizo más que reafirmar la enorme ambición del CF San Agustín, que en la primera jugada del segundo acto tuvo el 1-1. Una buena combinación entre Rubén Bas y Hugo terminó con el disparo del lateral desde el interior del área. La respuesta de Kike Jiménez fue asombrosa. Sacó una mano prodigiosa y desvió lo justo para mandar el balón al palo. Logró sostener el guardameta a los suyos con otra intervención de lujo a 15′ del final. De nuevo Hugo puso en apuros a Kike con un cabezazo muy cercano, pero el ’25’ evitó nuevamente el gol con una gran estirada. A continuación, Lalo aprovechó el rechace para marcar, pero un defensa del Moraleja CF salvó el 1-1 sobre la línea de gol.

Diez minutos antes, el conjunto rojillo había podido ampliar el marcador, pero de nuevo el larguero jugó un papel protagonista. Harry controló a la perfección un pase desde el centro del campo y remató a gol con su pierna izquierda. Farru siguió con su mirada la trayectoria de la pelota ante la imposibilidad de llegar a ella con sus manos. Lo que no sabía entonces el cancerbero era que se iba a lucir con una asistencia cerca del 90′. Con el partido llegando a su fin, colgó al área una falta desde su propio campo. El lanzamiento, aparentemente sencillo para la defensa, terminó en las botas de Cano, que no perdonó delante de Kike. 

cano igualó el partido justo antes del 90′, y kike jiménez falló en la muerte súbita con un penalti a lo panenka

Con el empate en el marcador y la tanda de penaltis a la vuelta de la esquina, el juego estuvo durante algunos minutos detenido por las acciones antideportivas que jugadores de ambos equipos protagonizaron. Por suerte, el árbitro hizo sonar su silbato decretando el final del duelo. Ya en la tanda de penaltis, la igualdad continuó patente. Hasta tal punto que los porteros Kike y Farru se vieron obligados a lanzar. El segundo lanzó en primer lugar y anotó, mientras que el primero pasó de héroe a villano en cuestión de segundos. Respondió con un tiro a lo panenka que fue adivinado por el meta del CF San Agustín.