El CDF Tres Cantos tiene varios motivos para sonreír. Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Chema Hidalgo parece haber encontrado su mejor versión, o al menos aquella que le acerca al nivel que exige la categoría. La victoria frente al Getafe ‘B’ en el Jaime Mata y el empate en La Aldehuela contra el filial del CF Fuenlabrada confirman el buen momento que atraviesa el equipo, que desde hoy mismo contará con un nuevo jugador en sus filas. Hablamos de Beltrán Pérez, central que se formó en las categorías inferiores del club.
Beltrán Pérez se une al equipo dirigido por chema hidalgo
El madrileño ha desarrollado los últimos años de su carrera en el Atlético de Pinto, club que no compite este año en Tercera RFEF después de descender a Regional Preferente. Beltrán, que estuvo bajo las órdenes de David Samaniego en el División de Honor, disputó varios encuentros de Tercera División con Javi García a los mandos. Una vez finalizada la liga juvenil en el mes de mayo, el técnico aprovechó las bajas en la línea defensiva para darle minutos en el centro de la zaga. Aunque ya había debutado en noviembre contra el Móstoles CF, Beltrán disfrutó de su primera titularidad el 13 de junio en el Amelia del Castillo frente a la RSD Alcalá (derrota 1-2). Esa misma semana jugó otros dos partidos completos, contra el CD Paracuellos en La Oliva (victoria 1-3), y contra la AD Complutense Alcalá en el Recinto Ferial (empate 0-0).
Con el primer equipo, Beltrán tuvo que hacer borrón y cuenta nueva. Sus días en el División de Honor terminaron con un descenso de categoría: «No pudo ser, no se logró el objetivo. Es triste que este equipo no lograra la permanencia. Aun así, me marcho con la cabeza alta sabiendo que di el máximo por el equipo en cada partido.» Las exigencias en Tercera División no iban a ser menores en ese momento, al contrario. El equipo rojinegro estaba inmerso en la fase de permanencia, y Beltrán tuvo la mala suerte de vivir un nuevo descenso días después. No obstante, ese mes y medio con los mayores le permitió ganar experiencia y conocer de primera mano la categoría en la que ahora aterriza.
el central demostró su gran acierto de cara a puerta en el división de honor del atlético de pinto
Categoría en la que podría haber estado vistiendo los colores del CF Fuenlabrada, equipo con el que llegó a jugar varios partidos. Uno de ellos fue el de Copa Federación contra el Rayo Vallecano ‘B’. Sin embargo, las suplencias en el Anexo de Santo Domingo y Las Veredillas dejaban entrever que no tenía hueco en la plantilla de Sebas Martínez. En cambio, tanto Chema Hidalgo como el resto de personas que componen el CDF Tres Cantos parecen haber visto en él un central de presente y futuro. Tiene tan solo 19 años y ha competido ya en una división muy exigente como lo es Juvenil División de Honor. Además, en ella dejó su sello a base de goles. ¡Marcó seis en 22 encuentros! Unas cifras que podrían firmar centrales de la élite como lo es Sergio Ramos, o como en su día lo fueron Ronald Koeman, Fernando Hierro y Laurent Blanc.
Beltrán, que se suma desde ya a la dinámica de entrenamientos, podría estrenarse con su nueva camiseta este domingo a las 12:00 en el Jaime Mata contra la AD Parla. Que lo haga o no dependerá de su entrenador, que de momento no ha rotado todavía a Nico Cañizares. El ex del CF Pozuelo ha jugado todos los partidos y es indiscutible atrás. Rubén Muñoz, que vive su segunda etapa en el club y arrancó de inicio contra el Getafe ‘B’ y el Fuenlabrada Promesas, ha tomado distancia con Álvaro Martín y Miguel García, que fueron titulares en las Jornadas 1 y 2 respectivamente. Con todos ellos tendrá que competir Beltrán por un puesto.