El CF San Agustín sueña esta temporada con regresar a la Tercera División. El proyecto iniciado a principios del verano permitió reunir a jugadores de gran calidad para afrontar un campeonato que no sabemos cuándo terminará. Los casos de Covid-19 y la gran nevada que sufrió recientemente la Comunidad de Madrid han impedido que la competición transcurra con normalidad, tanto en Fútbol Base Madrid, como en categorías regionales, incluida la Preferente.
el cf san agustín ha entrevistado a su jugador para el canal de youtube
De todos modos, los equipos siguen preparándose para estar en perfectas condiciones cuando se retome la liga. Aprovechando que este fin de semana se han suspendido todas las jornadas, el conjunto blanquiazul ha sido uno de los que ha decidido compartir un contenido diferente en sus redes sociales. Es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, una entrevista. En este caso a Sergio de Mingo, jugador del primer equipo y entrenador del Alevín A.
En la conversación, el madrileño explica cómo es llevar a un equipo de las categorías inferiores. Él lleva siete años en el club, y es un auténtico referente para los más pequeños. Estas son algunas de las reflexiones que deja:
EL ALEVÍN A, EN LA MÁXIMA CATEGORÍA
«Tenemos una oportunidad muy buena este año, ya que competimos en la máxima categoría de la Comunidad de Madrid. Pasamos los días trabajando, peleando con ellos, formando un gran grupo. Si conseguimos, como he dicho, formar un grupo, seguro que los resultados van a venir solos y vamos a disfrutar de un año muy bonito, yendo a campos muy buenos, jugando contra todas las canteras y seguro que lo vamos a disfrutar mucho.»
«tienen que aprender que tienen que trabajar todos en equipo y luchar todos juntos»
JUGAR CONTRA GRANDES CANTERAS
«Es un poco difícil. Ha costado un poquito en estas primeras semanas pero ya se van dando cuenta de la oportunidad que tienen, de dónde van a jugar.» Sobre el consejo que les da explica que lo que intenta es «quitarles la presión de encima, pero sin tampoco dejarles rienda suelta porque tienen que currar, tienen que aprender que tienen que trabajar todos en equipo y luchar todos juntos.» Además, insiste en que «formando un gran grupo, disfrutando todos los días y trabajando, seguro que lo demás va a venir rodado.»
¿QUÉ CONSEJOS LES DA?
«Sobre todo que disfruten, que amen lo que hacen y que vengan todas las días con muchísimas ganas, que aquí nadie viene obligado. Teniendo ilusión, ganas y pasión por lo que hacen, seguro que van a llegar muy lejos. Sobre todo con constancia y trabajo duro.»
«Donde vamos llevamos una muy buena imagen, siempre con respeto y con educación»
EL PAPEL DE LOS TÉCNICOS EN LA CANTERA
«Yo creo que todos los entrenadores de la escuela nos enfocamos mucho en la parte de conseguir los objetivos deportivos, como mantener la categoría este año. Y sobre todo en formar grandes grupos de personas y que allá dónde vayamos llevemos una buena imagen, una disciplina. Debemos educarles y sobre todo que respeten a los compañeros, que se respeten entre ellos y también al rival, obviamente. Creo que desde benjamines hasta el primer equipo, todos los entrenadores lo tienen muy metido dentro. Donde vamos llevamos una muy buena imagen, siempre con respeto y con educación, y yo creo que eso es lo fundamental porque estamos formando personas al fin y al cabo.»
¿A QUÉ ENTRENADOR SE PARECE?
«Yo creo que se refleja muy bien como soy en el campo a cómo entreno. Soy muy intenso con ellos, no me callo, estoy súper encima siempre. Soy súper agresivo, desde las buenas formas obviamente. Soy súper intenso como el Cholo, pero yo soy un poquito más del Barça así que… entre medias (sonríe).»
«es algo más la mascarilla, y tenemos que acostumbrarnos lo antes posible»
EL USO DE LA MASCARILLA
«Es algo nuevo para todos. Al principio costaba un poquito adaptarse y demás, pero es algo más la mascarilla, y tenemos que acostumbrarnos lo antes posible. Como me pongo en cada partido las espinilleras o las medias, pues me pongo la mascarilla y ya está, es acostumbrarse, dejarse de quejas y a jugar y pasarlo bien.»