Facundo Ferrati durante el CD El Álamo - AD Alcorcón 'B'. Foto: AD Alcorcón.

Un jugador del CD El Álamo se marcha al CD Galapagar

Facundo Ferrati durante el CD El Álamo - AD Alcorcón 'B'. Foto: AD Alcorcón.

El CD Galapagar, uno de los clubes que busca dejar atrás la Regional Preferente esta temporada, ha acudido al mercado invernal para pescar a un joven talentoso de Tercera División. Hablamos de Facundo Ferratti, que ha abandonado el CD El Álamo para buscar minutos en el Grupo I de Regional Preferente. El centrocampista apenas ha tenido participación bajo las órdenes de Emili López Amado, aunque su salida responde también a otra cuestión extradeportiva.

facundo ferratti se une al conjunto de álvaro gómez-rey

El jugador de 20 años sí tuvo protagonismo la temporada anterior, llegando a disputar una veintena de encuentros. Este curso, su presencia en el once se ha visto muy reducida, hasta el punto de que únicamente ha arrancado de inicio en la jornada inaugural frente al filial de la AD Alcorcón. Desde entonces, Facu ha saltado al terreno de juego desde el banquillo, siendo un revulsivo a ojos de su técnico.

Facundo Ferratti
Facundo Ferratti posa con la camiseta del CD Galapagar. Foro: CD Galapagar.

Cansado de realizar tantos viajes por la lejanía entre su lugar de residencia y el estadio del CD El Álamo, y motivado también por la falta de oportunidades, el ex del CD Leganés ha demostrado mucha humildad descendiendo un escalón para disfrutar de su pasión en mayor medida. Se trata de un gran refuerzo para la plantilla que dirige Álvaro Gómez-Rey, que ha debutado este año como entrenador del conjunto del noroeste de la Comunidad de Madrid.

“el italo-argentino podría estrenarse con su nuevo equipo el 31 de enero contra la Moraleja Cf”

Los gualdinegros, que vencieron en la primera jornada al filial de la AD Torrejón por 4-0 en ‘Las Veredillas’, no han podido disputar los siguientes enfrentamientos, así que acumulan hasta cuatro partidos suspendidos: EFB Pilar, UD Sanse B y EF Concepción, UC Villalba. El previsto para este fin de semana contra el EF Periso tampoco se celebrará debido a la imposibilidad de los equipos para ejercitarse sobre un terreno de juego. Si la situación mejora y se retoma el campeonato, el italo-argentino podría estrenarse con su nuevo equipo el 31 de enero contra la Moraleja CF.