Martín Ferriz durante un partido contra el CD Galapagar. Foto: CUC Villalba.

El capitán del CUC Villalba es oficialmente el nuevo presidente del club

Martín Ferriz durante un partido contra el CD Galapagar. Foto: CUC Villalba.

No era ningún secreto porque el club ya informó el pasado 16 de enero a través de un comunicado que el jugador de la primera plantilla, Martín Ferriz, era el único que había presentado una candidatura para la presidencia del CUC Villalba, y que por tanto no era necesaria la celebración de las elecciones para la selección del nuevo presidente previstas para el 31 de enero. No obstante, se ha convertido ya en el nuevo sucesor de Jesús Mena después de pagarle el pasado sábado algo más de 16.000€ por el traspaso de poderes.

martín ferriz, guardameta del cuc villalba, releva en el cargo a jesús mena

La noticia la ha dado Jaime Fresno en Aquí en la Sierra, medio de comunicación que cubre la actualidad de algunos municipios del norte de Madrid. El periodista ha comentado que tanto el cuerpo técnico como algunos jugadores sufrían impagos desde hace varios meses, y que la figura de Martín ha sido muy importante para que el rendimiento deportivo de la plantilla no saltase por los aires. A pesar de haber resuelto algunos pagos inmediatos, el nuevo dirigente de la entidad tendrá que hacer frente a una importante cantidad de dinero de aquí a final de temporada.

Martín Ferriz Villalba
Martín Ferriz (derecha) es nuevo presidente del CUC Villalba. Fuente: Twitter.

Por suerte, el guardameta de 34 años de edad no estará solo en su gestión ya que, tal y como indica Fresno, a lo largo de la semana dará a conocer a su nuevo equipo de trabajo. Será en la Asamblea Extraordinaria de Socios, en la que además tendrá que exponer sus propuestas económicas y deportivas, sobre todo a corto plazo. Martin ha demostrado con esta difícil decisión su amor por los colores de un equipo cuya camiseta ha defendido durante varias temporadas, divididas en distintas etapas.

el equipo va séptimo clasificado con 13 puntos y un partido menos que algunos rivales

La buena noticia para él es que el primer equipo, deportivamente hablando, va sobre ruedas. Ha disputado un total de siete partido en el Grupo I de Regional Preferente, y ha conseguido un total de 13 puntos que están repartidos entre 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Anclados en la séptima posición, los de amarillo y rojo tienen todavía un partido menos que algunos de los rivales que se sitúan por encima en la tabla. Quien sabe si en los próximos meses veremos a un CUC Villalba de Tercera División. Desde luego, si lo consiguen, habrá que colocar una estatua de Ferriz en el casco antiguo del municipio.