Preferente Madrid Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Chema Hidalgo: «En los partidos grandes, el equipo va a más»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Chema Hidalgo
Chema Hidalgo agachado durante un partido. Foto: Alba Sáez Águeda.

Chema Hidalgo: «En los partidos grandes, el equipo va a más»

Chema Hidalgo agachado durante un partido. Foto: Alba Sáez Águeda.

La semana pasada tuvimos el placer de conversar con Álvaro Gómez-Rey, entrenador del CD Galapagar. Los gualdinegros se enfrentaban este fin de semana al CDF Tres Cantos, líder de la competición, y el partido finalizó en tablas. Para profundizar sobre lo sucedido en ‘El Chopo’ hemos contado en esta ocasión con la aportación de Chema Hidalgo, que ha hablado sobre la puesta en escena de los suyos y de su rival durante los 90′. También ha valorado el buen rendimiento del equipo en el Grupo I, así como el objetivo que desde hace semanas rozan con la yema de sus dedos.

P: ¿Cómo fue el partido contra el CD Galapagar?

R: Fue un partido con mucha tensión y muy disputado. Jugábamos primero contra segundo y la clasificación se vio reflejada sobre el terreno de juego. Creo que hubo ratitos para ellos y ratitos para nosotros. Fue una partida de ajedrez. Álvaro nos tenía muy estudiados e intentaron controlar las herramientas adecuadas para hacernos daño. Nosotros encontramos las nuestras y nos pusimos por delante muy rápido en el marcador. Creo que los primeros 20-25′ fueron nuestros porque en ellos conseguimos robar y encontrar el plan de partido que queríamos. Luego ellos, en el último tramo de la primera parte, nos apretaron con el penalti y estuvieron mejor, aunque sin tener muchas ocasiones claras de gol. A diferencia de nosotros, que sí habíamos tenido dos o tres claras. Luego en el descanso ajustamos un par de cosas y empezamos muy bien otra vez. A raíz de ahí encontramos el penalti, lástima que nada más sacar de centro encajáramos gol. Después creo que el partido se abrió un poquito y nosotros nos encontramos más a gusto. Encontramos opciones de hacer daño por fuera y dimos un larguero, un poste, tuvimos una clara de cabeza y un mano a mano. Y ellos tuvieron una desde media distancia y un centro lateral que se paseó por el área. Creo que el empate fue justo. Si acaso, a los puntos estuvimos un poco mejor nosotros porque creo que disfrutamos de más ocasiones y más claras. Pero bueno, era un partido de alta tensión, el campo estaba lleno, hubo muchas disputas y cada uno con su plan consiguió que fuese un partido bonito y vibrante.

«Si acaso, a los puntos estuvimos un poco mejor nosotros porque creo que disfrutamos de más ocasiones y más claras»

P: ¿Qué crees que le faltó al equipo? ¿Fue únicamente una cuestión de acierto o salió muy caro encajar gol a los pocos minutos de adelantaros por segunda vez en el marcador?

R: Yo creo que ambas cosas influyeron en el resultado. La primera porque, obviamente, después de meter un gol tienen que pasar 5 o 10 minutos sin que ocurra nada. Y creo que, si eso hubiese sucedido, les hubiese costado hacernos gol. Ya pasó con 2-2, entonces con 1-2 seguramente hubiese pasado. Creo que uno de los motivos fue ese, encajar tan rápido, prácticamente en la siguiente jugada. Y luego la falta de acierto. A un equipo muy potente le generamos siete ocasiones de gol. Es más, creo que somos los dos equipos más potentes. Está claro que lo más importante es generarlas, pero podríamos haber tenido un poco más de punch con todo lo que llegamos. Empate justo al final. Era un partido de primero contra segundo y ellos hicieron bien su trabajo.

Tres Cantos celebración
Jugadores del Tres Cantos durante una celebración. Foto: Alba Sáez Águeda.

P: Álvaro es un entrenador al que le gusta mucho el juego de posición e iniciar desde atrás. Por vuestro estilo, ¿os viene mejor un rival de esas características o uno que juegue más directo?

R: Nosotros nos consideramos un equipo bastante camaleónico. Creo que nos adaptamos bien a todo tipo de versiones del rival. Al igual que ellos nos tenía estudiados, nosotros también les teníamos muy estudiados a ellos. Sabíamos que dominábamos bastante fases del juego, y una de ellas era hacer una buena presión, robar bien arriba y salir rápido con gente potente que tenemos. No nos venía mal ese tipo de juego. Sabíamos que el partido tenía que ser en varias fases. Una de ir arriba, apretar, robarles en su campo y hacerles daño, porque al tener un juego de posición iban a estar muy descolocados en la pérdida. Sabíamos que íbamos a robar. De hecho, creo que somos el equipo que más goles mete en los primeros minutos, durante los 15 o 20 primeros minutos. Y luego otra fase en la que nos teníamos que juntar un poco más, dejarles salir y transitarles saliendo por fuera. Habíamos trabajado muy bien durante la semana y les teníamos muy estudiados. Álvaro y yo nos conocemos mucho, y creo que les hicimos daño.

«Al igual que ellos nos tenía estudiados, nosotros también les teníamos muy estudiados a ellos»

P: Imagino que el fichaje de Jony va un poco encaminado a ese juego rápido por bandas. Cuéntanos, ¿cómo surge la posibilidad de traer a un jugador que hasta hace nada estaba jugando en Segunda B?

R: La posibilidad de Jony surge porque yo a Jony lo conozco desde hace muchos años. Él tuvo la mala suerte de que el Lorca le rescindió el contrato la semana en la que se terminaba el mercado de fichajes de Segunda B. Él vive aquí, cerca de Tres Cantos, y me conoce desde hace años. Él sabía del buen hacer que estaba haciendo el club, del buen trabajo que se estaba haciendo desde el cuerpo técnico y además conocía ya a algunos jugadores de la plantilla. Si tenía que bajarse a Preferente, yo creo que el mejor sitio para hacerlo era venir al Tres Cantos.

P: El otro día escuchaba a Casquero, director deportivo de la UD Sanse, decir que él buscó para su equipo jugadores experimentados en la categoría. ¿Es un poco lo que ha buscado el Tres Cantos este año?

R: Sí. Nosotros cuando confeccionamos la plantilla, conociendo la categoría como la conocíamos, creíamos que lo mejor era tener una mezcla de diferentes edades. Pero sobre todo que debíamos de tener gente veterana, que todavía está bien, pero que sabe de lo que va esto. Analizamos el formato de la temporada, y te permite poco margen de error. Entonces, creíamos que, para jugar un tramo final de liga, o toda la liga, porque al final son 19 jornadas, lo mejor era hacerlo con gente experimentada. Que ciertos jugadores o parte de la columna vertebral del equipo lo fuesen. Luego también has de tener ciertos jugadores jóvenes que tengan hambre y te den ese otro aire para conseguir los objetivos, pero la parte de veteranía sí creíamos que era importante, y más en este tipo de formato.

«Ahora que lo tenemos, vamos a ir semana a semana, sin agobiarnos y con la calma de hacer bien las cosas»

P: Entiendo que a principios de temporada también hablaste con la directiva sobre los objetivos de la misma. ¿Cuáles eran? ¿Estáis en la línea que preveíais o habéis superado las expectativas?

R: Cuando firmamos allí en Tres Cantos, el objetivo al 100% no era el de subir a Tercera División. Es verdad que el equipo había bajado hace 2 años, pero tres cuartas partes de la plantilla eran nuevas. En un año tan corto de competición no sabíamos donde íbamos a acabar. Es cierto que hemos firmado cosas que conocíamos de la categoría, gente fuerte, pero es un proyecto a medio o largo plazo. Nosotros queríamos hacer bien las cosas y jugar bien al fútbol sabiendo que, si respondíamos a ese tipo de juego, estaríamos cerca de los puntos. Y estar cerca de sumarlos casi siempre te lleva a estar arriba. Una vez que iniciamos bien y nos colocamos líderes, el objetivo, ya que lo tenemos ahí y faltan nueve jornadas, es luchar el ascenso a Tercera División. Pero sin ninguna presión, ni por nuestra parte ni por parte de la directiva. No hay un «hay que subir sí o sí, este es el año». Nos hemos colocado ahí gracias al buen trabajo de todos. Ahora que lo tenemos, vamos a ir semana a semana, sin agobiarnos y con la calma de hacer bien las cosas. Cuando queden dos o tres fechas para el final, veremos dónde estamos y lo que podemos disputar.

Chemita Hidalgo
Chema Hidalgo da indicaciones desde la banda. Foto: Alba Sáez Águeda.

P: La pelea por ver quién asciende será titánica. Os habéis enfrentado ya a muchos equipos, pero os quedan todavía los más difíciles. ¿Cómo está llevando la plantilla física y mentalmente la actual temporada?

R: La verdad que a todos los equipos les está costando a nivel físico en esta temporada difícil y complicada, porque hemos parado, lo hemos retomado, hemos vuelto a parar muchos meses… Ahora llevamos una racha de partidos muy seguidos, entonces la carga de minutos a veces puede no ayudar a los futbolistas. Pero a nivel físico el equipo está respondiendo, está bien. Hemos tenido alguna lesión importante pero, al tener una plantilla bastante amplia, se está solventando bien. Y a nivel psicológico estamos yendo semana a semana. Sabemos que ahora nos queda un tramo un poco más fuerte frente a algunos rivales directos, pero bastantes de ellos son en casa y creo que somos el mejor local de la Liga. Hemos ganado todos los partidos. Luego, el último tramo de liga es contra equipos que a lo mejor estarán ahí más abajo y que a priori son más asequibles, teniendo en cuenta que no hay ningún partido así. En definitiva, creo que estamos donde queremos y estamos contentos.

«Sería precioso poder hacer un pleno de victorias porque en el Jaime Mata nosotros somos bastante fuertes»

P: En casa el equipo está intratable. ¿Crees que podríais finalizar la temporada con un pleno de victorias en el Jaime Mata?

R: Sería precioso poder hacer un pleno de victorias porque en el Jaime Mata nosotros somos bastante fuertes. Hemos sido superiores a todos los rivales que han venido y hemos sacado todas las victorias posibles. La idea es esa, hacernos fuertes en casa y luego fuera sacar buenos resultados. Sobre todo, hacernos fuertes en el Jaime Mata y por qué no intentar conseguir todas las victorias.

P: La semana que viene os medís al CF San Agustín. ¿Qué versión esperas de tu equipo y qué partido imaginas frente a ellos?

R: Del equipo espero la mejor versión. Estamos compitiendo bien, estamos dando la cara y estamos haciendo buen fútbol. Creo que, en los partidos grandes, el equipo va a más. Son los partidos que nos gustan jugar. Enfrente esperamos un equipo muy de Rodolfo, un equipo muy intenso que presiona alto y que compite bien con gente veterana que sabe también lo que hace en la categoría. Será un partido de tú a tú y muy complicado. Eso sí, jugamos en casa y sabemos que ahí somos fuertes.

 «El campo se llena y hay muy buen ambiente. Se respira mucho fútbol en el Jaime Mata»

P: Para finalizar, ¿qué mensaje le envías a la afición?

R: Creo que todos los partidos que hemos hecho en el Jaime Mata y el pleno de victorias que llevamos allí es también es gracias a la ficción, que está apoyándonos y ayudándonos mucho. El campo se llena y hay muy buen ambiente. Se respira mucho fútbol en el Jaime Mata. Así ha sido siempre, y este año también. Espero y deseo que nos sigan apoyando y que nos den ese último empujoncito para ver si podemos llegar al final con opciones de todo.