Malas noticias en el norte de Madrid. Uno de los representantes de Collado Villalba en Regional Preferente no continuará un año más en la categoría. La temporada del Atlético Villalba, marcada por los problemas institucionales, ha sido para olvidar. Después de lograr el ascenso en el 2019, el conjunto rojiblanco ha consumado su regreso a Primera Regional. La diferencia de 18 puntos respecto a la EF Concepción, 14ª clasificado, hace imposible que los colistas recorten la distancia necesaria para permanecer en la máxima categoría a nivel regional.
la marcha de david muñoz y del 80% de la plantilla supuso un antes y un después en el equipo
La derrota por 5-0 del pasado fin de semana ante el CD Galapagar en El Chopo resume a la perfección cómo ha sido el desempeño deportivo de una plantilla muy mermada por la salida de numerosos jugadores, que se sintieron apenados por la marcha del técnico David Muñoz y decepcionados con la directiva, quien no fue capaz de satisfacer económicamente las condiciones previamente pactadas con el grupo.
El fracaso ha sido estrepitoso, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido una temporada antes. Entonces, el Atlético Villalba obtuvo los mismos puntos que el CD Galapagar y solo uno menos que el CDF Tres Cantos y el Alcobendas CF, conjuntos que este año están inmersos en la lucha por el ascenso. Sin embargo, lo de esta temporada ha sido un sufrimiento constante. Solo cinco goles anotados y 44 en contra. Y solo un punto conseguido merced al empate ante el filial de la UD San Sebastián de los Reyes el pasado 7 de febrero. Tales han sido las dificultades para competir en Preferente que incluso Rafael Jiménez, nieto del presidente y portero titular durante buena parte del año, abandonó durante algunas jornadas su posición para ser uno de los referentes ofensivos del equipo dirigido por Víctor Manuel Vallejo.
el cuadro dirigido por vallejo solo ha logrado un punto durante esta temporada
Una vez consumado su descenso, el Atlético Villalba intentará ganar los cuatro partidos que restan de competición. Dos de ellos los jugará en casa contra rivales que se juegan el ascenso a Tercera División, el CDF Tres Cantos y la AD Colmenar Viejo, que se enfrenta hoy en El Chopo al CD Galapagar. Los otros dos compromisos serán fuera, en el «Mini Highbury» ante el CD Canillas, y en el «Mario Suárez» contra el Rayo Ciudad Alcobendas, equipo que dirige el exatlético David Muñoz.