Ayer se disputó la Jornada 14 en la Regional Preferente madrileña, y uno de los integrantes del CD Los Yébenes SD denunció a través de su cuenta personal de Twitter el trato inadecuado por parte de su rival, el EMF Villarejo, que se llevó el duelo por un resultado de 2-0 en casa. El protagonista en cuestión es Juan Celis, director deportivo del club que criticó que algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico tuviesen que abonar el precio de una entrada para poder acompañar al resto de los convocados en el interior de las instalaciones.
«Por encima de ganar o perder, lo primero que debería existir es cordialidad y buen trato entre clubes»
Este fue el mensaje con el que el exjugador del Leganés, Parla o Moscardó hizo pública la situación de sus compañeros: «Por encima de ganar o perder, lo primero que debería existir es cordialidad y buen trato entre clubes. Estas son las 5 entradas que le han cobrado a jugadores con licencia en vigor y cuerpo técnico de mi Club hoy.» Daniel Portela, delantero del CD Móstoles ‘B’, apoyó el reproche de Juan hacia la entidad villarejera con las siguientes palabras: «Luego ese tipo de equipos se quejan del trato que se les da hacia ellos… a final de temporada se verá dónde están ellos y dónde vosotros. ¡Ánimo!»
El siguiente mensaje de Celis, «Aquí dentro de nuestras posibilidades tratamos de facilitar los clubes las mejores condiciones. Ayer unos a cambiarse a la grada y otros al vestuario. Cosas del otro fútbol dirá alguno», llamó la atención de uno de los jugadores del equipo rival, Fran López, que se unió al debate en las redes sociales recriminándole al otro que esas quejas únicamente las hacían frente a ellos: «Solo os quejáis cuando es en nuestro campo, para intentar desprestigiarnos y que la gente lea vuestras vivencias (algunas verdad y otras no tan verdad). Pero cuando es en muchos campos de la preferente madrileña no decís nada al respecto. Creo que lo que realmente importa es el fútbol.»
«que hagan los clubes algo y se pongan de acuerdo para poner alguna solución»
A continuación, Fran centró la discusión en la categoría en su conjunto y continuó su mensaje incidiendo en que es una vergüenza lo que este año ocurre en el fútbol de Madrid. También comentó que solo espera «que hagan los clubes algo y se pongan de acuerdo para poner alguna solución.» Celis cerró su intervención recordándole que lo que sucede dentro y fuera del terreno de juego no siempre va de la mano: «Lo de ayer fuera del campo es reprochable y desde luego nada tiene que ver con lo que ocurrió dentro del campo, que no pasó nada y además merecisteis ganar y jugasteis un partidazo. Un abrazo Fran.«