Ayer el CD Coslada emitió un escueto comunicado que sorprendió a muchos aficionados de la Regional Preferente. Mario Martín era cesado como entrenador del primer equipo. Ese mismo escrito incluía la proclamación en las próximas horas de un nuevo técnico, que también fue confirmado por la entidad del Corredor del Henares. Hablamos de Jaime Fernández, que alcanzó su máximo esplendor como futbolista al final de los 90 y a comienzos del siglo XXI. Fue entonces cuando ganó con el Real Madrid la ‘Séptima’, una de las Copas de Europa más celebradas por el aficionado blanco.
jaime fernández se hará cargo del cd coslada hasta final de temporada
Años más tarde ganó una Liga, la del 2000, con el SuperDepor. Con ambos clubes alzó la Supercopa de España. Después vistió las camisetas de clubes históricos como el Racing de Santander, el CD Tenerife, el Hannover 96, el Albacete balompié o el Racing de Ferrol.
El madrileño, que se formó en las categorías inferiores de la RSD Alcalá antes de pasar a la cantera madridista, inició su carrera como entrenador después de colgar las botas en el conjunto ferrolano. Dirigió en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, capitaneó equipos de Tercera División como la SD Fisterra, e incluso fue entrenador en las Sesiones AFE del verano de 2018.
Su última aventura en los banquillos se remonta a febrero de este mismo año, cuando fue cesado de la SD Fisterra, equipo que volvía a categoría nacional después de 40 años. Los nueve puntos conseguidos de 36 posibles castigaron al exmadridista, que fue cesado para intentar cambiar la dinámica del equipo. Su director deportivo y máximo valedor en aquella etapa, José Manuel Álvarez, destacó que Jaime mantenía a los suyos muy enchufados y que los entrenamientos eran de mucho nivel, pero que ese trabajo no se veía reflejado en los resultados. Admitió que destituía al entrenador, como es habitual, por la imposibilidad de cambiar a 20 jugadores que, según dijo, tenían que dar un paso adelante.
el técnico quiere que su equipo sea protagonista y mezcle el juego combinativo con el directo
Para conocer un poco más al Jaime entrenador, hemos recogido estas palabras que dejó nada más llegar al club, cuando fue entrevistado por la Voz de Galicia y le preguntaron cómo le gustaba a él jugar: «Esta pregunta no es fácil [se ríe]. A mí me gusta que esté comprometido, que trabaje, que sea valiente, que sea uno solo y que tenga una identidad. Está claro que te puede gustar un tipo de fútbol y al final en un partido pueden suceder muchísimas cosas. A partir de ahí, como todo entrenador, me gusta el fútbol combinativo, una mezcla de fútbol combinativo-directo… Cada encuentro te marca muchas veces la línea, aunque con esa identidad que quiere ser el actor principal.»