Preferente Madrid Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La columna vertebral del Ciudad de los Ángeles sigue a Samu hasta Los Yébenes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Alejandro Abajo Ciudad de los Ángeles
Alejandro Abajo conduce el balón durante un encuentro con el CD Ciudad de los Ángeles. Fuente: Instagram Alejandro Abajo.

La columna vertebral del Ciudad de los Ángeles sigue a Samu hasta Los Yébenes

Alejandro Abajo conduce el balón durante un encuentro con el CD Ciudad de los Ángeles. Fuente: Instagram Alejandro Abajo.

Hace unos días, Los Yébenes SB dio a conocer la salida de Mario Escuer, que abandonaba el equipo por motivos laborales. El técnico dejaba un profundo vacío en el banquillo local del Eustasio Casallo, pero el club, liderado en su área deportiva por Juan Celis, reaccionó rápido y anunció la llegada de Samuel Fernández-Avilés. El técnico con pasado en el Ciudad de los Ángeles se mostró orgulloso de poder ejercer su profesión en un lugar en el que se respira ‘fútbol de barro’. Lo que muchos no sabían era que su llegada desencadenaría los fichajes de algunos de sus pupilos.

SERGIO Juarez, ÓSCAR PÉREZ, MARCOS GONZÁLEZ Y ALEJANDRO ABAJO ESTARÁN OTRO AÑO MÁS BAJO LAS ÓRDENES DEL TÉCNICO

Después de que el club anunciase las bajas de Dimitrios, Héctor Herraiz, Miranda, Sandro, Junior y Castaño, comenzaron las buenas noticias. El primero en ser presentado fue Sergio Juarez. El atacante, que estuvo durante las dos últimas temporadas bajo el mando de Samu, cumplirá su primera temporada en el conjunto tricolor. Como también lo harán los defensores Óscar Pérez y Marcos González. El primero de ellos ocupa la posición de central, mientras que el segundo se desenvuelve en el lateral derecho. Ambos han compartido vestuario con Alejandro Abajo que, a diferencia de los demás, ya sabe lo que es jugar en Los Yébenes. Lo hizo en la temporada 2018/19, después de jugar en el CD Ursaria.

Todos han jugado juntos durante los últimos años, por lo que Samu tendrá a sus órdenes a varios hombres de confianza que no deberán hacer grandes esfuerzos para adaptarse a su estilo de juego. Para un entrenador que llega nuevo a un equipo es una suerte poder contar con jugadores que tienen asimilados todos los conceptos que desea poner en práctica. Se nota que el respeto y la admiración que sienten hacia Samu y su ideario futbolístico es mayúsculo pues, habiendo conseguido mejores resultados en su anterior club, han decidido permanecer a su lado y seguir creciendo de la mano. Pese a los éxitos recientes a nivel clasificatorio, el del conjunto albinegro es también un proyecto humilde.

todos ellos han formado parte del cd ciudad de los ángeles durante las dos últimas temporadas

Y cuando hablamos del fútbol más modesto, ese en el que el interés económico queda casi siempre en un segundo plano, hemos de entender que las relaciones y los gustos personales son las herramientas más útiles para persuadir al futbolista. Cuando las cantidades de dinero son tan bajas, o en ocasiones inexistentes, los entrenadores y los directores deportivos suelen tomar varios caminos para conformar una plantilla. Darle la oportunidad a jugadores que recientemente han competido en una categoría inferior es uno de ellos. Otro es el de ofrecerle un papel protagonista a ese jugador que apenas ha tenido minutos, o bien en la misma división, o bien en una superior. Y el último es el que Samu y Celis han llevado a cabo: firmar a gente conocida que se siente identificada con un método y unos valores determinados.