El CD Cieza del Mago Pop logra el ascenso a Tercera RFEF. Foto: CD Cieza y Mago Pop Twitter.

¡Mágico ascenso a Tercera del CD Cieza! (el club del "Mago Pop")

El CD Cieza del Mago Pop logra el ascenso a Tercera RFEF. Foto: CD Cieza y Mago Pop Twitter.

En abril de 2020 se conocía que el reconocido “Mago Pop” (con un programa de televisión donde ha recorrido el mundo entero con su magia) se convertía en el máximo accionista del club de su localidad: Cieza. 

El club del “Mago Pop”, y representante de la localidad de Cieza (donde nació Camacho) competirá en Tercera RFEF

Antonio Díaz Cascajosa no sabemos si ha hecho un truco de magia pero lo que ya está confirmado es que su club ya es de Tercera RFEF para la próxima temporada, al vencer 1-4 en la prórroga el filial del Águilas FC (en su final este domingo). El tío Quevedo del Mago Pop fue jugador del equipo espartero, dejando huella en la entidad. 

Esta localidad también la puso en el mapa sin duda José Antonio Camacho, ex Seleccionador Nacional y natural de esta localidad de la Región de Murcia. El Club Deportivo Cieza se fundó en 1969, siendo conocido como el club “espartero” por ser esta industria muy fuerte en la economía local en aquellos años. Antes hubo otros clubes en la localidad que desaparecieron.

En el curso 1986/87 vivió su gran año cuando logró el ascenso a Segunda B donde solo duraría una temporada. Un sueño efímero que quiere volver a recuperar paso a paso, y el paso hacia la Tercera RFEF, como antesala, ya lo ha dado este pasado fin de semana.

Tras un curso dirigido el equipo por Paco Lorca el pasado marzo era destituido y llegaba Tote, quien ya conocía mucho la entidad de anteriores etapas. Joaquín Sánchez y Wilber con 9 goles en la liga han sido sus máximos goleadores. 

Locura en las calles del municipio de unos 35.000 habitantes, y que se sitúa en la zona interior de la Región de Murcia.