El Villa de Fortuna erra un penalti en el encuentro frente a la UD Algezares. | Foto: Villa de Fortuna.

Cinco equipos se juegan el ascenso a Tercera División en la última jornada

El Villa de Fortuna erra un penalti en el encuentro frente a la UD Algezares. | Foto: Villa de Fortuna.

La Preferente Autonómica de la Región de Murcia está que arde. Tres equipos de esta categoría conseguirán el ascenso a Tercera División tras una temporada donde SFC Minerva, Club Olímpico de Totana, EDMF Churra, CD Plus Ultra, Muleño CF y Lorca FC han perdido la categoría. Con todo ello, hasta cinco conjuntos se juegan sus opciones de ascenso en la última jornada liguera, que tendrá lugar este fin de semana.

UD CARAVACA, ABARÁN CF, CD BALA AZUL, ARCHENA SPORT Y VILLA DE FORTUNA, LOS PROTAGONISTAS

Hay que recordar que en esta competición ascienden de forma directa los dos primeros de cada grupo, mientras que los dos segundos se juegan subir de categoría en una eliminatoria a partido único en campo neutro. Así está la situación en ambos grupos:

  • Todo por decidir en el Grupo A:

La UD Caravaca y el Abarán CF tienen opciones de conseguir el ascenso de forma directa, mientras que el CD Bala Azul todavía puede acceder a la final del play off. Los caravaqueños parten a priori con ventaja ya que lideran el grupo y visitan en la última jornada a un CF Molina que no se juega nada. Por su parte, el cuadro de Abarán visita al Independiente de Ceutí CF, que está pugnando por no descender con el EF Alhama. Por último, el CD Bala Azul visita al Mar Menor CF “B”, que aspira a sellar una meritoria cuarta plaza.

La UD Caravaca le tiene ganado el golaverage al CD Bala Azul y perdido con el Abarán CF (por la diferencia de goles). Por su parte, el CD Bala Azul le tiene ganado el golaverage al Abarán CF.

clasificacion-preferente-grupo-a
Así está la lucha por el ascenso en el Grupo A a falta de una jornada para el final. | Foto: FFRM.

A los caravaqueños les valdría la victoria para ascender. En caso de empate, tendrían que esperar que el Abarán CF perdiese. Si pierden, tendrían que esperar que el Abarán CF perdiese. Ya se han asegurado como mínimo la final del play off.

El Abarán CF conseguiría el ascenso en caso de ganar y que la UD Caravaca no ganase. También les valdría un empate y que la UD Caravaca perdiese.

El CD Bala Azul solo puede optar a la final del play off. Conseguiría acceder a ella si vence y el Abarán CF empata o pierde.

  • Grupo B: Dos equipos lucharán por el objetivo

En el Grupo B la situación es distinta. El Archena Sport y el Villa de Fortuna se juegan en la última jornada el ascenso directo tras arrasar en el campeonato doméstico y haber asegurado, como mínimo, la final del play off. El conjunto archenero visitará a un Águilas FC “B” asentado en la media tabla, mientras que los de Fortuna se medirán al Alcantarilla CF (que se juega la permanencia) en su feudo.

En los duelos directos, el Villa de Fortuna sale vencedor. De esta forma, al Archena Sport le vale con la victoria para ascender. En caso de empatar, tendría que esperar que el equipo de Fortuna no ganase. Si pierde, tendría que esperar que su rival no ganase.

clasificacion-preferente-grupo-b
Así está la lucha por el ascenso en el Grupo B a falta de una jornada para el final. | Foto: FFRM.