División de Honor de Vizcaya
»
»
»
»
»
»
»
Definido el ascenso desde la regional vizcaína

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Uritarra
El Uritarra, durante un encuentro. Foto: Joxe Mari Lekerika.

Definido el ascenso desde la regional vizcaína

El Uritarra, durante un encuentro. Foto: Joxe Mari Lekerika.

Era el último equipo que faltaba para formar el grupo vasco de la Tercera RFEF. En una jornada de infarto, en donde hasta tres equipos optaban por la plaza, el campeón vizcaíno se ha definido, así como el representante de la provincia que luchará por ser el representante del fútbol regional de la comunidad. Se lo jugará ante el subcampeón guipuzcoano y alavés.

tres candidatos

Los tres equipos en liza tenían dos frentes abiertos, el de Gernika, y el de Galdakao. La SD Zamudio, segundo clasificado, terminó la jornada y la temporada en la misma posición, a pesar de ser capaces de vencer en su visita al filial del Gernika Club. La victoria por uno a tres con goles de Luis, Calero y de Txemi no fue suficiente a tenor del resultado obtenido en el otro terreno de juego, del que dependían.

No fue suficiente porque el líder, que también salía fuera de casa, supo mantener el tipo y la renta en la clasificación. Jugaban en Galdakao el primer y tercer clasificado, el Uritarra y el propio CD Galdakao, en un partido que ni el guionista más imaginativo podría soñar. Ambos con posibilidades de ascender. Finalmente, los visitantes restaron emoción ganando por cero a dos y no dejando escapar la punta de la tabla y, con ello, el ascenso a la Tercera RFEF.

SD Zamudio
La SD Zamudio fue uno de los tres aspirantes. Foto: SD Zamudio.

partidos con público

Si a la última jornada de la máxima categoría del fútbol regional vizcaíno le faltaba algún aliciente, tras el levantamiento de las restricciones al acceso de público a los terrenos de juego, las gradas de los dos campos en donde se jugaba el ascenso presentaron una estampa que en el País Vasco se llevaba muchos meses sin ver, dando color y aun más emoción a cada choque.