El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, compareció ayer en el auditorio Luis Aragonés con razón de la Asamblea General Ordinaria de la federación. En la rueda de prensa, el presidente dejó varias afirmaciones rotundas acerca del fútbol. «El fútbol debe ser un ejemplo» y puede «dar una lección de comportamiento y civismo a la sociedad», expuso Rubiales durante la Asamblea General del organismo.

Una de las principales razones del encuentro era la aprobación del presupuesto para 2021 con unos ingresos de 357,3 millones de euros. «El fútbol se ha repuesto en momentos difíciles. Siempre salimos adelante y esto no va a ser una excepción.» Esta era la primera asamblea de Luis Rubiales después de su reelección el 21 de septiembre, y estuvo centrada principalmente en temas económicos. De los ingresos recibidos por parte de la Federación Española de Fútbol, se decidió que 133 millones de euros irán destinados al fútbol aficionado y en formación.
133 millones de euros irán destinados al fútbol aficionado y en formación
Con esta medida, la federación ayudará a muchos de los clubes españoles a financiar material obligatorio para esta temporada como los tests PCR y serológicos. La ayuda se suma a las convocatorias para los diferentes programas de ayudas que ya anunció la RFEF hace un par de semanas, los cuales beneficiarán durante esta temporada a los clubes de fútbol y fútbol sala que participen en competiciones nacionales. Cabe recordar que los programas a los que pueden acogerse los diferentes equipos esta temporada son:
· Programa COnVIvienDo
· Programa Impulso 23
· Programa Cláusula IX Convenio Coordinación
· Programa Derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey
· Ayudas a la vertebración y fomento para clubes de Primera y Segunda División de Fútbol Sala femenino