Este lunes se ha celebrado la Asamblea General de la RFEF donde se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del 2022, con una estimación de gasto de 406 millones de euros. Esta cifra es la mayor de la historia de la Federación.
La RFEF presenta una partida que irá destinada a ayudar a clubes que sufran daños por catástrofes naturales
En el acto de la RFEF se ha anunciado una iniciativa pionera como es la inclusión de una partida que irá destina a ayudas a clubes que sufran catástrofes naturales, como las inundaciones que han padecido algunos clubes en los últimos años. Un ejemplo más reciente es el que padeció el CF Alcanar tarraconense que vio como tras una fuerte tormenta su campo se veía seriamente afectado y perdía todo el material deportivo.
La RFEF se compromete así a colaborar con dichos clubes y sumarse a las ayudas que pudieran recibir de las administraciones públicas competentes, en lo comunicado en la Asamblea.
En la Asamblea General de la RFEF también se ha querido realizar un homenaje a las víctimas del Covid-19, que serán recordadas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con una placa.
La RFEF entrega una insignia de oro y brillantes a la familia del exPresidente del Real Madrid fallecido durante la pandemia Lorenzo Sanz
Los momentos más emotivos de la Asamblea General han llegado cuando se le ha hecho entrega a la familia de Lorenzo Sanz, exPresidente del Real Madrid fallecido durante la pandemia, de una insignia de oro y brillantes de la RFEF. En el acto han participado la viuda de Sanz, Mari Luz Durán, y sus hijos Fernando Sanz y Paco Sanz, acompañados por una amplia representación de su familia.
Además, y durante la reunión, ha tenido lugar un sentido homenaje a las víctimas del COVID-19 en la gran familia del fútbol, en cuyo recuerdo lucirá en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una placa presentada hoy.
Esta Asamblea Extraordinaria ha sido también histórica por el hecho de que, por primera vez, los aficionados al fútbol han tenido voz en la misma. Y es que en ella han participado representantes de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), que han tomado parte con derecho a intervenir en todos los asuntos tratados.