Las Federaciones de Fútbol de España y Portugal llevan años trabajando en el sueño de organizar conjuntamente el Mundial 2030. El pasado verano los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y el máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Soares Gomes da Silva, suscribieron de forma pública el acuerdo de ratificación para optar a la organización de este gran evento futbolístico: la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030.
Inglaterra, la gran rival europea, se centraría en la Eurocopa de 2028 y dejaría el camino libre a España y Portugal como la candidatura de Europa
Este lunes la Cadena Ser ha desvelado que esta candidatura de España y Portugal será la única que represente a Europa para este Mundial 2030, ya que Inglaterra, la otra gran rival, habría decidido apostar sus esfuerzos para la celebración de la Eurocopa 2028. Así se habría comunicado ya a Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA.
El ser la única candidata europea le puede garantizar a España y Portugal todos los votos europeos, algo fundamental para tener serias opciones de ser real ese Mundial en la península ibérica. Además, informa la Cadena Ser que la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, estrechando relaciones con los países del Oriente Medio, también podría influir positivamente en conseguir más votos para ser la candidatura elegida.