Jorge Vilda ha dado su última lista antes del Mundial. Se trata de una convocatoria importantísima, ya que puede dar pistas de quiénes serán las jugadores que defiendan el país en esta cita tan importante, pero eso sí, de nuevo la lista está marcada por todas las ausencias por voluntad propia después de las discrepancias que han tenido estas jugadoras con su seleccionador.

Así, con el club de «las 15» ausente, la gran sorpresa ha sido Irene Paredes. La futbolista es una de las mejores de nuestro país, por lo que su vuelta es un salto de calidad enorme. Además, hay dos debutantes: Asun Martínez (Valencia CF) y Jana Fernández (FC Barcelona). El resto de la lista la completan las siguientes jugadoras:
Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia), Elene Lete (Real Sociedad), Ivana Andrés (Real Madrid), Irene Paredes (Barcelona), María Méndez (Levante), Sheila García (Atlético de Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Paula Tomás (Levante), Jana Fernández (Barcelona), Laia Codina (Barcelona); Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Tere Abelleira (Real Madrid), Claudia Zornoza (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia); Asun Martínez (Valencia), Jenni Hermoso (Pachuca), Alba Redondo (Levante), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (Barcelona), Esther González (Real Madrid) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).
Las aportaciones de los clubes
Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid es el equipo que más futbolistas aporta a la selección con un total de ocho. Después, Levante, Valencia, Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid son el resto de equipos españoles que también están representados en la lista. Por último, el Pachuca de Jennifer Hermoso es el único equipo extranjero que cuenta con una jugadora internacional por España.
el Real Madrid es el equipo que más futbolistas aporta a la selección con un total de ocho
La selección de Jorge Vilda se enfrentará a Noruega y China el 6 y el 11 de abril respectivamente. Ambos encuentros serán en Ibiza y servirán de preparación para el Mundial. No obstante, España tiene pensado jugar un último amistoso una vez viaje a Nueva Zelanda a principios de julio, por lo que estos dos no serán los últimos antes de la gran cita.