Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
»
»
»
»
»
»
»
Los Palacios y Villafranca, una mina de oro para la selección

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
Jesús Navas y Fabián en una convocatoria con la selección. Foto: SeFutbol.

Los Palacios y Villafranca, una mina de oro para la selección

Jesús Navas y Fabián en una convocatoria con la selección. Foto: SeFutbol.

Luis de la Fuente ha hecho oficial en la mañana de hoy la lista de convocados para disputar la Nations League, donde la roja se jugará un nuevo título. En ella aparecen varias sorpresas, como era de esperar, y algún que otro dato muy curioso. Uno de ellos es el que se refiere a Los Palacios y Villafranca, pueblo sevillano de apenas 38.000 espectadores.

Situado al sur de la capital hispalense, los palaciegos están hoy de celebración. Luis de la Fuente se ha llevado en esta convocatoria hasta tres jugadores nacidos en el pueblo: Jesús Navas, Fabián Ruiz y Gavi. En concreto, los habitantes de Los Palacios y Villafranca suponen un 0’08% del total de nuestro país -unos 47 millones de habitantes-.

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA APORTA TRES INTERNACIONALES ABSOLUTOS A LA LISTA DE LUIS DE LA FUENTE PARA LA NATIONS LEAGUE

En la lista para la Nations League aparecen hasta tres palaciegos. Quien más bagaje acumula es Jesús Navas, que vuelve a una lista dos años después. El capitán del Sevilla FC, que en noviembre cumplirá 38 años, buscará su tercer título con la selección tras el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, Navas es el único campeón mundialista en la lista de Luis de la Fuente. El único superviviente de la mayor hazaña de nuestro fútbol.

También estarán Fabián, que ha cuajado un gran año con el París Saint-Germain ganando la Ligue 1 el pasado fin de semana, y Gavi, el menor de los tres palaciegos, campeón de LaLiga con el FC Barcelona. En Los Palacios estarán muy pendientes de lo que haga la selección y, sobre todo, de lo que hagan sus tres paisanos.