En la última década el fútbol femenino ha crecido y crecido y las Selecciones de España se han convertido en referencia por los éxitos de las categorías inferiores y contando con la mejor futbolista del mundo: Alexia Putellas.
Jorge Vilda y Javier Lerga explican a responsables de la FIFA el trabajo desempeñado por el Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF
Un equipo de profesionales del programa Desarrollo de Talento de la FIFA se ha desplazado durante esta semana a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conocer de primera mano el trabajo que se hace en la RFEF respecto al fútbol femenino. Jorge Vilda, Seleccionador de la Absoluta que disputará este verano el Mundial, ha atendido a los responsables d la FIFA para explicarles de primera mano el proyecto en el fútbol femenino de la RFEF. Javier Lerga, Coordinador de Selecciones inferiores femeninas también ha participado en este encuentro.
La RFEF ha comunicado que en estas reuniones «se adentraron en los detalles de la preparación específica de las categorías inferiores ante un torneo como la Copa del Mundo sub-17 femenina, analizando el trabajo desempeñado por el equipo de trabajo del seleccionador, Kenio Gonzalo, que llevó al combinado nacional sub-17 femenino a levantar el Campeonato del Mundo el pasado mes de octubre». Desde el ente federativo destacan: «Un trabajo que responde al ambicioso un proyecto estratégico de la RFEF y de su dirección deportiva en el marco de las selecciones femeninas, y que ha cosechado numerosos éxitos en los últimos años».
Por otro lado, FIFA también se interesó en conocer el trabajo desempeñado por el Departamento de Fútbol Femenino al respecto de las competiciones y sus planes de mejora, así como evaluar las restructuraciones de las competiciones y las mejoras en las normativas y requisitos, que han llevado a un rendimiento y una estructura sólida y en una constante mejora deportiva.