El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales continúa escalando en cargos de responsabilidad dentro de la UEFA. Aleksander Ceferin confía plenamente en él, y es por ello por lo que lo ha nombrado Presidente del Comité de Licencias de Clubes, como premio a la gestión que está llevando a cabo en su federación territorial.
El éxito que han tenido la Copa del Rey en España o la Supercopa planteada lejos de nuestras fronteras han sido dos motivos de peso
Este comité está directamente relacionado con la sostenibilidad financiera de los equipos, así como de la implementación de nuevas competiciones. El éxito que han tenido la Copa del Rey en España o la Supercopa planteada lejos de nuestras fronteras han sido dos motivos de peso para que Ceferin se decante por él en este puesto, y para que abandone el anterior: Comité de Desarrollo y Asistencia Técnica de la UEFA.
Por otro lado, el presidente de la UEFA también ha valorado la gestión económica que ha hecho Rubiales con la RFEF para su nombramiento. Considera que su Federación es una de las mejores a nivel europeo por su liquidez y por todas las novedades que implementa sin que el formato se resista, primando siempre el espectáculo competitivo sobre el verde.

El sistema de licencia de clubes de la UEFA es uno de los proyectos más amplios y democráticos que tienen entre manos, por lo que seleccionar a Rubiales como presidente de este comité implica la confianza que tiene Ceferin en él. Este proyecto ha de basarse en la transparencia y ser eficiente dentro del marco regulatorio europeo, así como elevar continuamente los estándares de nuestro fútbol.