Por primera vez entrenadores y entrenadoras de competiciones femeninas se han reunido en un evento para analizar la actualidad de sus competiciones y transmitir sus inquietudes. El Comité de Entrenadores de la RFEF ha reunido hoy a las entrenadoras y los entrenadores de Primera División Femenina y Primera Federación Iberdrola; un evento inédito hasta la actualidad y que se realiza en paralelo a la celebrada con los entrenadores de Primera y Segunda División de fútbol masculino. Se trata de un encuentro que responde tanto al crecimiento y la lucha por la profesionalización de las categorías femeninas del fútbol como a la apuesta decidida por la igualdad que mantienen todos los estamentos de la RFEF, expone en un comunicado la Federación.
Los entrenadores y entrenadoras han expresado sus opiniones, sugerencias e inquietudes ante el Comité de Entrenadores
Entrenadoras y técnicos como Natalia Arroyo, María Pry, Sara Monforte, Andrea Esteban e Irene Ferreras hasta Jonatan Giráldez, Alberto Toril o Manolo Cano, han participado en este evento. Tras una exposición de la memoria de actividades de la temporada 2022-23 por parte de David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores, en la que explicó las actividades que se realizan y el informe financiero del Comité, se pasó a escuchar las opiniones, sugerencias, problemas e inquietudes que tienen las entrenadoras y los entrenadores.

Los entrenadores y entrenadoras de las máximas categorías femeninas del fútbol español han participado de forma amplia aportando sus puntos de vista con una única finalidad: fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia el Comité de Entrenadores, así como implementar líneas de mejora. En esta cita también han participado Emilio Herrero, director Financiero de la RFEF; Pedro González Segura, director de los Servicios Jurídicos de la RFEF; y Jordi Aparisi, asesor jurídico de la RFEF asignado al Comité de Entrenadores.