Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
»
»
»
»
»
»
»
La RFEF denuncia ante la Guardia Civil la extracción de audios del Real Madrid – Almería

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Real Madrid CF - UD Almería
Real Madrid CF - UD Almería. / Foto: EFE

La RFEF denuncia ante la Guardia Civil la extracción de audios del Real Madrid – Almería

Real Madrid CF - UD Almería. / Foto: EFE

Son tiempos muy convulsos dentro del arbitraje español. La herramienta del VAR llegó para facilitar el trabajo de los colegiados, sin embargo, cada día cuenta con menos adeptos, ya que muchos aficionados opinan que ha traído más discordia que concordia. En un intento de transparencia, la RFEF confirmó que los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y el VAR se harían públicos, pero esto también ha traído cola.

Los blancos consiguieron levantar un 0 a 2 frente al colista, pero hay hasta tres acciones donde los andaluces exigen responsabilidades

El Real Madrid – UD Almería del pasado domingo se ha erigido como uno de los choques más polémicos de la temporada. Los blancos consiguieron levantar un 0 a 2 frente al colista, pero hay hasta tres acciones donde los andaluces exigen responsabilidades: una falta que precede al penalti del 1 a 2, una supuesta falta que anula el 1 a 3 de los visitantes y el gol del empate de Vinicius (se protesta que fue con la mano).

En este contexto, no se tardaron en filtrar los audios que correspondían a las conversaciones que delimitaban cada una de estas acciones, pero con la pequeña diferencia de que, por primera vez, no había sido el propio comité de árbitros quien había dado su consentimiento, sino que alguna persona u organismo ha actuado por cuenta propia.

Ante esta realidad, la RFEF ha emitido un comunicado donde asegura que está llevando a cabo una investigación interna y que, además, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Así reza el comunicado:

La RFEF ha presentado este martes una denuncia ante el cuerpo armado, al tiempo que mantiene abierta su investigación interna

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil después de las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División.

La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades.

Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones.

 

RFEF
Foto: RFEF