Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
»
»
»
»
»
»
»
La Comisión Gestora de la RFEF autoriza la renovación de Luis de la Fuente

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, Seleccionador de España en un partido. Foto: RFEF.

La Comisión Gestora de la RFEF autoriza la renovación de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente, Seleccionador de España en un partido. Foto: RFEF.

La Selección Española afronta este marzo dos partidos amistosos ante Colombia y Brasil de preparación para la Eurocopa 2024, el gran evento que tendrá lugar en Alemania este verano. El primer partido se disputará en Londres y ante la pentacampeona Brasil será en el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 26 de marzo.

Luis de la Fuente será renovado hasta 2026, antes de la Eurocopa 2024 en Alemania este verano

Antes de afrontar este gran reto para la Selección la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado, en su sesión de este jueves, autorizar a los órganos de la RFEF a ejecutar la cláusula de renovación del contrato de Luis de la Fuente, Seleccionador Nacional. 

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, Seleccionador español absoluto. Foto: RFEF.

Este nuevo contrato unirá la relación entre la RFEF y el entrenador riojano hasta 2026, con el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 en el horizonte. En el texto de la RFEF se destaca: «La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es un paso necesario para la selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio».

El próximo 14 de junio en Múnich arrancará la Eurocopa 2024 donde la Selección en la fase de grupos se enfrentará a: Croacia, Italia y Albania. El estreno de La Roja será el 15 de junio a las 18.00 horas en Berlín cuando competirá ante Croacia por conseguir los primeros puntos de esta primera fase de la Eurocopa. La Selección llegará a este torneo como una de las favoritas al título tras el aval de ganar la Nations League este pasado 2023.

Por Golsmedia