Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
»
»
»
»
»
»
La RFEF elige la sede de la Copa de la Reina y de los próximos partidos de la Selección

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Romareda, campo del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza.
Romareda, campo del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza.

La RFEF elige la sede de la Copa de la Reina y de los próximos partidos de la Selección

Romareda, campo del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza.

Ya conocemos dónde se disputará el partido la gran final de la Copa SM La Reina, así como donde se celebrarán los próximos encuentros de la Selección Campeona del Mundo en Australia el pasado verano.

La Comisión Gestora de la RFEF, presidida por Rafael del Amo, se ha reunido hoy para cerrar asuntos de importancia a nivel deportivo en esta institución, entre ellos la elección de la sede de la final de la Copa de la Reina, que será Zaragoza, así como las de los próximos partido de la selección, tanto masculina como femenina.

La Copa de SM la Reina – Iberdrola disputará su gran final, entre FC Barcelona y Real Sociedad, en La Romareda, el próximo 18 de mayo

FC Barcelona y Real Sociedad de Fútbol disputarán el sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 horas, con retransmisión en directo por La1 y en la ciudad de Zaragoza, la gran final del Campeonato de España-Copa de SM la Reina en la 42ª edición del torneo. La reunión de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol ha decidido de esta forma que el estadio de La Romareda acoja el desenlace de una Copa que esta temporada recupera el formato de final clásica entre dos equipos, en vez de la final a cuatro de las últimas ediciones.

Con capacidad para más de 30.000 espectadores, el estadio zaragozano de La Romareda ya albergó las finales de la Copa de SM la Reina en las ediciones de 1991, con triunfo final del equipo vasco Añorga KKE, y en 2009, cuyo ganador fue el RCD Espanyol de Barcelona. Tanto el FC Barcelona, nueve veces campeón del torneo, como la Real Sociedad de Fútbol, ganadora en el año 2019, llegarán a la finalísima del 18 de mayo en Zaragoza tras superar tres exigentes eliminatorias a partido único de una competición que, temporada a temporada, sigue aumentado en seguimiento así como en el número de sus equipos participantes.

Palma de Mallorca será la anfitriona para el combinado que dirige Luis de la Fuente, mientras que Tenerife recibirá a las de Montse Tomé

La selección femenina en Tenerife jugará ante Dinamarca el día 4 de junio en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, un partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2025 y que será también un gran test de cara a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de París.

Selección
La Selección Española Campeona del Mundo 2023. Foto: RFEF.

Por su parte, la selección masculina disputará en el Mallorca Son Moix, frente a Irlanda del Norte, el último partido antes de poner rumbo a Alemania para disputar la Eurocopa. Será el 8 de junio a partir de las 19:00 horas.

Por Golsmedia