Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
»
»
»
»
»
»
»
Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
luis de la fuente renovacion
Luis de La Fuente renueva como seleccionador español hasta 2026. Foto: RFEF.

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Luis de La Fuente renueva como seleccionador español hasta 2026. Foto: RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la renovación del contrato de Luis de la Fuente – y de su cuerpo técnico- como seleccionador nacional de España hasta el año 2026. De la Fuente, quien asumió el cargo en diciembre de 2022, ha llevado al equipo a la victoria en la UEFA Nations League de 2023 y ha asegurado su clasificación para la Eurocopa que comenzará el próximo 14 de junio.

«Estamos muy felices de que la renovación se haya dado en este momento»

Con un historial de éxitos en las categorías inferiores, incluyendo títulos europeos con la sub-21 en 2019 y la sub-19 en 2015, su renovación es vista como un voto de confianza en su visión y enfoque para el futuro del fútbol español.

De la Fuente aseguró en la rueda de prensa posterior al anuncio de su renovación que «estamos – él y su cuerpo técnico- muy felices con este anuncio y también con que se haya dado este día» – el día previo al primer partido de preparación para la Eurocopa que será mañana miércoles a las 21:30 contra la selección de Andorra-. Luis ve este gesto como una muestra de confianza. Además, el seleccionador también añadió que afronta esta noticia «con la misma responsabilidad y normalidad que vengo haciendo desde el primer día. Esperamos que nos salga muy bien también este nuevo periodo que tenemos para seguir trabajando en la selección. Ahora me gustaría centrarme solo en fútbol, fútbol y fútbol.»