El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha cumplido sus primeros 100 días en el máximo cargo de dirección del fútbol español. Lo ha hecho reuniéndose con los Presidentes de cada territorial, de las 19 federaciones, para realizar un «análisis integral de la presente situación de la RFEF», según expone el comunicado de la RFEF.
El Presidente Rafael Louzán se ha reunido con los Presidentes Territoriales, uno de los asuntos principales han sido las ideas para mejorar las competiciones

Además, se han repasado los cambios ejecutados durante las últimas semanas a nivel orgánico en departamentos como el del comité de entrenadores o de desarrollo de marca, planteándose propuestas para la homogeneización de criterios en materia de licencias y para la reforma de la propia normativa de la RFEF.
Los aspectos competicionales han ocupado gran parte de la reunión de trabajo, abriéndose un periodo de recepción de ideas para su mejora en las diferentes categorías femeninas y masculinas. Hay que recordar que ya se ha avanzado una modificación en la próxima edición de la Copa del Rey 2025-26 donde las primeras eliminatorias tendrán el condicionante geográfico dividiendo los participantes en ella por diferentes zonas para sortear los emparejamientos, algo parecido a lo que ya se hace en la Copa Federación en las primeras rondas de su Fase Nacional. Rafael Louzán expresó durante las entrevistas previas a las Elecciones a la RFEF recientes que quería repensar sobre las mejoras que se podían introducir en el formato de las competiciones, y sobre esto es algo que se está analizando y trabajando ahora
En las últimas semanas hemos conocido por ejemplo como clubes de la Tercera Federación de Castilla La Mancha han transmitido a su Presidente Territorial que se ponga encima de la mesa el volver al formato anterior del Play-off de ascenso en esta categoría donde desde la primera eliminatoria de la Promoción se enfrentaban equipos de diferentes regiones. Ahora el formato (desde el año de la pandemia 2020) del Play-off consiste que en una primera fase de dos eliminatorias se enfrenta a equipos de la misma liga (Fase autonómica) y luego hay una eliminatoria final (Fase Nacional) que enfrenta a clubes de diferentes regiones.
Por último, y en línea con los expresado desde su llegada al cargo hace algo más de cien días, Rafael Louzán ha vuelto a abogar por el impulso para la transformación digital de la RFEF planteando un ambicioso programa de cambio y modernización del que pueda beneficiarse el organismo rector del fútbol español en su conjunto.