El Ejea celebra el gol de David Moreno. | Imagen: Toni Torrano (SD Ejea).

Aragón ya tiene representante para la Copa Federación

El Ejea celebra el gol de David Moreno. | Imagen: Toni Torrano (SD Ejea).

Aragón ya tiene representante para la fase nacional de la Copa Federación. Será la SD Ejea, equipo que compite en 2ªB, el conjunto que pasee la bandera aragonesa en la copa de los modestos tras vencer al CD Brea. Tras su primera temporada en la categoría de bronce, el club de las Cinco Villas se ha asentado en esta división, intentando ampliar su dominio con la incorporación a la directiva de Luis Oliver.

El Ejea se llevó el gato al agua frente al Brea desde los once metros tras un disputado encuentro

Se enfrentaban Ejea y Brea en la final de la fase territorial de la Copa Federación para decidir qué equipo sería el que representaría a Aragón en la fase nacional. El Ejea llegaba con la vitola de favorito, aunque los de Raúl Jardiel nunca ponen las cosas sencillas a sus rivales.

Comenzaba el encuentro con un Ejea dominante sobre el terreno de juego. Enfrente estaba el Brea, que se mantuvo valiente durante los primeros compases del duelo. La sala de máquinas de los de las Cinco Villas, dominada por Marrufo y Tena, neutralizaban el juego. La primera ocasión estuvo en las botas de David Moreno, que no consiguió materializar su disparo a la media vuelta. Antes del descanso, Areso ponía un balón desde la línea de fondo que sería rematado a posteriori por Jaime Corchado, que tampoco consiguió perforar la meta breana.

Los goles se hicieron de rogar

Los tantos, sin embargo, no llegaron hasta la segunda mitad. Los pupilos de Raúl Jardiel recularon su posición en el terreno de juego y se desequilibró el partido. Los del Aranda gozaron después del descanso de sus mejores ocasiones, lanzando contras vertiginosas y asediando la meta de Miguel.

Fue Miki el encargado de hacer el primer tanto de la tarde. En el minuto 57, tras una contra realizada perfectamente, el jugador breano anotaba el primer tanto en la contienda. Fue entonces cuando los ejeanos decidieron resurgir de sus cenizas. En el 76, David Moreno cazaba un balón al segundo palo y lo introducía por la escuadra de la portería que defendía Jonathan. Con este resultado se llegaba a los penaltis.

Jugadores del Ejea y del Brea pugnan por un balón. | Imagen: Toni Torrano (SD Ejea).

La lotería de los once metros. El todo o nada desde la posición de lanzamiento de penalti. El nerviosismo de jugarse todo en una moneda al aire. Los tres primeros lanzamientos fueron anotados por ambos equipos. Sin embargo, en el cuarto lanzamiento del Brea, Miguel Martínez se estiró para detener el disparo de los breanos. Por su parte, Lolo Guerrero, Verdú, Theo, Linares y David Moreno anotaron los cinco penales, llevando al Ejea a ser campeón de la Copa de la Federación Aragonesa.

Ahora, los de Jaime Molina representarán a Aragón a lo largo y ancho de la península ibérica en la Copa Federación, la copa de los modestos. Este triunfo sirve como consolidación del equipo de las Cinco Villas, que ha armado un proyecto para realizar la tarea más difícil para este tipo de escuadras: asentarse en Segunda B.