La SD Ejea sigue pescando en las categorías inferiores del Danubio FC. Hace escasos días anunciaban la llegada de Santi Correa, extremo veloz y hábil que llegaba tras formarse en las inferiores del club uruguayo. Pues bien, ahora es el turno de Alan Nicolás García Pereyra (Montevideo, 1999), conocido como Alan García, que se convierte en el último fichaje del conjunto de las Cinco Villas.
Alan García llega a Ejea para fortalecer una retaguardia necesitada de juventud, ya que está sostenida por jugadores veteranos como Chechu Dorado o Verdú. El uruguayo se ha desarrollado en su mayor parte en Danubio FC, al igual que Santi Correa, formando la pasada campaña parte del primer plantel. Danubio es una de las canteras más potentes del fútbol uruguayo conjuntamente con Peñarol. Ahora, el Ejea apuesta por el talento uruguayo para impulsar su nuevo proyecto en Segunda B.
Lateral con recorrido y poderío físico
Si bien hablábamos de que Santi Correa lleva intrínseco el gen uruguayo, siendo un atacante rápido y con brega, podemos afirmar lo mismo sobre Alan García. “Es un jugador al que le gusta sumarse al ataque, gracias a su velocidad y su fondo físico”, afirma el Ejea en su presentación. Además, informan que tiene gran velocidad y forma física, lo que le ayuda a reunir las cualidades expuestas con anterioridad.
“Su demarcación en el terreno de juego acostumbra ser la de lateral derecho”, y se le ha fichado para que se desarrolle en ese lugar. Según el club, Alan “tiene calidad en el golpeo del balón, lo que le permite colgar la pelota cuando llega a línea de fondo”. Por último, cabe destacar la garra de este jugador, que sumado a su espíritu de lucha y sacrificio, potenciará el juego defensivo y ofensivo de un renovado Ejea.