La SD Ejea no pasa por su mejor momento en Segunda B. Pero mala dinámica del primer equipo no quita que el fútbol regale ilusiones a los que trabajan por él. El pasado domingo, el joven Marco Martínez debutaba con el conjunto ejeano en Segunda B. Siendo juvenil ha dado el paso de debutar con los mayores en un fin de semana que jamás olvidará. Natural de Ablitas, ha llegado esta temporada a la Escuela de Fútbol Base de Ejea y ya ha debutado en la categoría de bronce.
Pero su fin de semana no se quedó ahí. Tras conocer que iría convocado para el partido frente a la SD Logroñés junto a dos de sus compañeros de equipo, marcó un auténtico golazo el día anterior con su equipo, que juega en Liga Nacional Juvenil. No contento con ello, ese mismo fin de semana tuvo la fortuna de poder debutar con la SD Ejea en Segunda B, firmando un fin de semana inolvidable.
Chechu Dorado y Carlos Aguerri destacan el compromiso del navarro
Chechu Dorado, además de ser capitán del primer plantel, es coordinador del fútbol base de Ejea. El central destaca sobre Marco que «pone el alma en cada acción que hace y se le ve que quiere luchar por su sueño: ser futbolista profesional”. “Por ponerle un ‘pero’, le digo que debe bajar una marcha cuando recupera el balón para decidir mejor porque le pone mucho ímpetu. Ojalá sea la primera de muchas oportunidades para él y otros chicos del juvenil”, aseguraba Dorado.
Su entrenador en en Liga Nacional es Carlos Aguerri, quien destaca su compromiso con el club y con el fútbol. “Es un jugador bastante rápido y habilidoso, con buen manejo de las dos piernas, tiene buena finalización. Tiene mucha garra, mucho carácter. Es un chaval como el fútbol navarro, de casta. Es muy comprometido, muy responsable y muy maduro”, aseveraba Aguerri. Además, cree que su compromiso le puede llevar lejos. «No es fácil venir a jugar al fútbol lejos cuando tienes oportunidades cerca. Me demuestra mucho con este gesto, está comprometido y se le nota que le apasiona el fútbol«, finaliza.