La SD Tarazona acabó cayendo en la trampa de la SD Ejea que por fin consigue su primera victoria en esta temporada 20/21. Los de Javi Moreno sufrieron de lo lindo para conseguir semejante hazaña pero se ganaron la victoria en el terreno de juego. La clave estuvo en el tramo final del partido pero, son el trabajo realizado a lo largo de todo el encuentro, de nada hubiera servido el tanto ganador.

El Municipal de Tarazona fue el escenario encargado de acoger el derbi aragonés que estuvo muy disputado a lo largo de los 90 minutos. Tanta sería la intensidad que, en el minuto dos, los locales trenzaban una jugada por el carril derecho que acabó con el balón en las mallas. Sin embargo, De la Mata, autor de la asistencia, partía en fuera de juego y el gol fue anulado. Alivio grande para los visitantes. Cinco minutos después, en el 7’, Abreu dejaba solo a Rodri ante Miguel pero no estuvo acertado y falló. Inicio trepidante de partido con el equipo ‘turiasonense’ viviendo en campo contrario.
a partir del descanso cambió el partido
Poco a poco el equipo de las Cinco Villas iba entrando en el partido, quitándose la presión inicial de la SD Tarazona. La primera ocasión del equipo de Javi Moreno se hizo esperar hasta el minuto 12 de choque, cuando David Moreno remató forzado un centro lateral de Javi Álamo. A partir de aquí el partido se estabilizó y, con poco más que reseñar, se llegó al descanso.
El paso por vestuarios le sentó espectacular a los visitantes que ofrecieron una versión completamente novedosa hasta ahora. Dominaron los segundos 45 minutos a base de buen juego y múltiples ocasiones. Parecía que el gol no iba a llegar hasta que, entre el minuto 86 y 87 de encuentro, el partido se volvió loco. Miguel Martínez se disfrazó de santo para salvar al equipo con una parada providencial. En la jugada siguiente, un centro lateral de Areso, le cayó a Dani Segovia dentro del área que no dudó en ‘fusilar’ la portería de Company. Saltaba la sorpresa en el Municipal de Tarazona a falta de tres minutos.
Los visitantes aguantaron hasta el final y se llevaron los tres primeros puntos de la temporada, que sirven para coger aire de cara al objetivo de la salvación.