Trabajo e ilusión la que está garantizando la SD Leioa estas semanas. A pesar del descenso a la Tercera RFEF, el conjunto universitario no se ha quedado lamiéndose las heridas y llevas trabajando para regresar a la Segunda RFEF desde que se oficializó la pérdida de la categoría. Tras renovar a dos de sus jóvenes promesas, el club vizcaíno ha realizado dos movimientos de cara a reforzar su primera plantilla.
fichajes a pares
Mediante un comunicado en su página web la SD Leioa ha anunciado la contratación de hasta dos jugadores para reforzar la primera plantilla del conjunto universitario de cara a la platilla de la temporada 2021/2022. Se desconoce en ambos casos si el acuerdo se prolonga más allá del verano de 2022.
El primero de los fichajes tiene experiencia en la categoría. Haritz Estivariz, nacido en Tolosa el 25 de febrero de 1999, llega a la SD Leioa tras militar durante dos temporadas en el Tolosa CF; el primero de ellos cedido por la Real Sociedad. En la última temporada ha disputado un total de 16 encuentros, 15 de ellos como titular. Canterano de Zubieta, llegó a ser convocado por la Selección Española sub17 en 2015.

más juventud para el primer equipo
El otro fichaje de la SD Leioa refuerza la primera plantilla y es una confirmación de la apuesta del club por la juventud. Marcos Yániz, nacido en Pamplona el 24 de marzo de 2002, llega al Club tras militar la última temporada en el juvenil de División de Honor del Danok Bat Club. De tal modo, afronta su primer año de como jugador sénior, y lo hará en el primer equipo del conjunto universitario. También cuenta con experiencia en el fútbol base de Oberena, Osasuna y Txantrea.
En ambos casos, desde la SD han querido brindar su más calurosa bienvenida, así como agradecer la apuesta que han hecho por el proyecto tanto Haritz como Marcos.