Final cruel entre los crueles para la Sociedad Deportiva Leioa. El conjunto entrenado por Urtzi Arrondo perdió la segunda plaza en la última jornada de la liga regular, pero esto no fue motivo para no ser campeón regional, pues consiguió superar sus dos eliminatorias contra equipos del País Vasco y accedió a la última, donde no había ventajas de campo ni en caso de empate.
Incluso perdiendo (si era por la mínima) podían certificar su ascenso a Segunda Federación
El sorteo le emparejó contra la UD San Fernando, del grupo canario, y el cruce no pudo comenzar mejor para el Leioa. En el partido de ida, los vascos se impusieron por dos goles a cero desplegando un buen fútbol y dejándolo todo muy encarrilado para la vuelta. Incluso perdiendo (si era por la mínima) podían certificar su ascenso a Segunda Federación.
Sin embargo, la derrota fue mucho más abultada. Los de Arrondo sufrieron y mucho en tierras canarias y en el minuto 48 de la vuelta ya estaba la eliminatoria igualada. Los locales habían conseguido dos goles en un lapso de 8 minutos y por lo tanto se fueron a la prórroga, ya que en los primeros 90 minutos de cada encuentro el resultado había sido idéntico: 2-0.

Ya en el tiempo extra, la UD San Fernando se impuso con claridad. Espoleados por el apoyo de su afición acabaron mucho mejor físicamente y en cada parte de la prórroga anotaron un tanto que colocó el definitivo 4-0. De esta manera, los canarios certificaban su ascenso a Segunda RFEF, mientras que el Leioa volvía al País Vasco con una derrota muy inesperada.
Sin embargo, este último partido no debe empañar la gran temporada que han realizado. En la fase regular durante muchas jornadas fueron el mejor equipo de los mortales (el Barakaldo fue inalcanzable) y en estos playoffs han disputado cinco partidos fantásticos. Sí que es cierto que a la hora de la verdad no han conseguido ofrecer su mejor versión, y este hecho en el playoff se paga caro.