Cuando todo parecía indicar que el problema del campo en la SD Logroñés había quedado zanjado, hoy el club riojano ha dejado claro que no. Hace varios días, el equipo de La Rioja solicitó poder desarrollar su entrenamiento el jueves día 22 en el campo Mundial 82 de hierba natural. Lo cierto es que el estado del cesped de este estadio no es el mejor y se les desaconsejó su uso más allá de los partidos oficiales. Pero el equipo tenía una razón de peso para querer utilizarlo, y es que la plantilla suele ejercitarse en campos de cesped artificial y el Mundial 82 es de hierba natural.

La SD Logroñés es el único equipo riojano que utiliza este campo para sus partidos de local después de haber recibido la negativa por parte de la Federación Riojana para jugar en el mítico Estadio de Las Gaunas como local, puesto que en este campo tienen preferencia la UD Logronés y el EDF Logroño por estar en categorías superiores.
la sd logroñés suele entrenar en cesped artificial y jugar como local con hierba natural
La negativa por parte de la Federación Riojana de Fútbol ante esta situación, que no cesa y continua alargándose, ha causado un profundo malestar en directiva, cuerpo técnico y plantilla de la Sociedad Deportiva Logroñés, el cual ha sido manifestado a través de la cuenta oficial de la entidad.
El enfado ha crecido al conocer que su rival histórico, la UD Logroñés, ha entrenado en la hierba natural del Mundial 82 esta misma mañana para preparar su encuentro del sábado por la tarde frente al CD Lugo. Los de Albert Aguilá se enfrentan este domingo a la Mutilvera a las 17 horas en el Mundial 82 y lo harán tras haberse ejercitado durante toda la semana en hierba artificial. Curiosamente, tras lo sucedido, habrán varios jugadores de la SDL que pisarán por primera vez en su vida el cesped del Mundial 82, y lo tendrán que hacer en un partido oficial de Segunda División B.
la ud logroñés ha entrenado esta mañana en el mundial 82
A este conflicto hay que sumarle el de la instalación de las gradas supletorias. El equipo ha superado este año los quinientos socios y tendrán que decirle no a muchos de sus abonados por razones de seguridad. El club ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño la instalación de dichas gradas pero los responsables municipales no han atendido las peticiones a pesar de la existencia de gradas de titularidad pública tanto en el Parque de Servicios como en el propio Mundial 82.