Jero Lario (Lorca, 7 de febrero de 1995) juega como portero en la SD Logroñés y su nombre despunta en este arranque liguero. Con solo dos goles encajados en cinco partidos, el guardameta murciano ha dado solidez a su equipo. Pese a su juventud, cuenta ya con una buena trayectoria en el fútbol (CD Alcoyano, RC Celta de Vigo B, UD Almería). El club de los Juegos Deportivos del Mediterráneo lo ha cedido a la entidad riojana para que siga progresando.
SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD
P. – ¿Cómo estás viendo la temporada hasta el momento?
R. – Estamos en una buena dinámica, el inicio con las dificultades que hemos tenido, ha sido bastante bueno. La base esa seguridad defensiva que es la base de todo, nos hace dejar la portería a cero y hacer gol.
P. – Uno está tranquilo cuando tu defensa, con César Caneda a la cabeza, funciona… ¿Te hacen tus compañeros la vida más fácil?
R. – Sí, la verdad que César sabe lo que es jugar partidos en Segunda, Primera, Segunda División B, más experiencia que él no tiene nada. Y luego el estado físico en el que está, no solo él, sino el resto de los compañeros. Estamos haciendo un buen trabajo y ya te digo, no solo él; nos da ese plus de calidad, pero somos todos.

P. – Un arranque muy meritorio contra multitud de obstáculos, entre ellos el coronavirus…
R. – Sí, la pretemporada ha sido planificada en base a que el equipo acabó el playoff tarde y nos tuvieron que dar dos semanas de vacaciones. Nos pilló dos semanas-veinte días, que tuvimos que estar prácticamente sin entrenar, desde casa, por el tema del rebrote que hubo. Solamente podíamos hacer solo tres partidos amistosos, menos mal que se suspendió también el partido contra el CD Ebro, sino no sé si hubiéramos empezado tan bien…
P. ¿Os sorprende vuestro estado de forma, a pesar de ser un recién ascendido?
R. – A ver, ya te digo, cuando conocí al equipo y empecé la pretemporada, vi jugadores que tenían calidad y yo estaba confiado en que íbamos a iniciar bien. Después del parón teníamos dudas porque hubo jugadores que tuvieron COVID. Ese parón nos pudo haber hecho daño, supimos contrarrestar eso y el inicio fue muy bueno.
P. – En un plano todavía más futbolístico: ¿qué sensaciones os dejó el derbi?
R. – Sí, en los derbis hay respeto y nadie quiere perder, sí que es verdad que en otros partidos los rivales quizá nos han exigido un poco más a nivel defensivo; los derbis son derbis y también ellos nos tienen respeto a nosotros, saben que somos un equipo peligroso, que en transiciones hacemos mucho daño. No querían exponer mucho por si les cazábamos.
– Nunca habías jugado en el Grupo II, qué sensaciones te está dejando este grupo…
R. – Sí, estuve en el Grupo III, en el IV y el I; Segunda B es Segunda B en los cuatro grupos. Cambia muy poco, el nivel es muy parejo y la verdad que no me ha sorprendido, es más de lo mismo. El estilo y el fútbol de casi todos los equipos es el mismo.

P. – Habiendo arrancado tan bien: ¿el objetivo sigue siendo la permanencia?
R. – Pues, nosotros el objetivo que tenemos es ir partido a partido, tenemos finales todos los fines de semana y queremos ganar siempre. Va a depender un poco de nosotros, de la ambición que tengamos, tenemos equipo para pelear por algo bonito. Sí que es verdad que la liga va a ser complicada, no se sabe, creo que el objetivo será esa permanencia, pero no nos vamos a quedar solo con eso. Vamos a dar lo máximo que podamos.
P. – En lontananza, un partido de Copa frente al Zamora. ¿Cómo afrontáis esta competición en un año tan atípico?
R. – Sí, al no poder haber público en la Copa del Rey, pierde un poco de esa esencia que tiene cuando tocan equipos de Primera y el campo está lleno. Nosotros no vamos a ir a Zamora a dejarnos llevar y vamos a intentar hacer un camino bonito en la Copa si se puede.
P. – ¿Cómo te definirías en el campo y qué aspectos del juego te gustaría mejorar?
R. – Si me tengo que definir, me gusta ser un portero seguro, que transmite tranquilidad e intentar hacer las cosas con tranquilidad y naturalidad. Sobre si soy mejor en una cosa que en la otra, prefiero que me evalúen los que se encargan de ello.