Carlos Calderón (Almansa, 14 de abril de 1995) es una pieza clave en el extremo izquierdo de la SD Logroñés. Ya ha jugado 608 minutos en liga y su concurso es prácticamente indiscutible para Albert Aguilá. Él y sus compañeros están construyendo un bloque prometedor, que es tercero en el Grupo II-Subgrupo B de la categoría de bronce, gracias a sus 13 puntos.
ESFUERZO Y ACTITUD
P. – ¿Cómo valoras la situación del equipo hasta el momento?
R. – Estamos muy contentos, es una situación que la hubiéramos firmado al principio. Podríamos haber ganado algún partido y podríamos haber perdido alguno. Estamos contentos por cómo estamos haciendo las cosas, llevamos cuatro partidos sin encajar gol, el último ganado con solvencia. El grupo que hay es muy bueno y eso es importante para que, colectivamente, las cosas salgan adelante. Desde un primer momento me he sentido muy querido y eso es de valorar.
P. – Estás jugando muy bien y mereces el gol durante estas jornadas…
R. – Las dos primeras jornadas vinieron dos seguidos, pero estas últimas no ha venido el gol, vamos a seguir intentándolo. Estoy cómodo, estoy encontrando mi mejor nivel y esa es una consecuencia del trabajo que estamos haciendo y los goles vienen de los momentos más importantes.
P. – ¿Cómo se afronta un formato donde los equipos no tienen margen para absolutamente nada? No hay zona de nadie y no hay margen para básicamente nada…
R. – Este nuevo formato de liga debido al COVID es un auténtico descalabro de cabeza, pierdes dos partidos te metes en descenso, ganas dos y te metes en ascenso. Nosotros no miramos la clasificación e intentamos ganar el partido que venga, y bueno, mientras que hagamos las cosas como las tengamos que hacer seguiremos en la parte alta de la liga. Pero tampoco nos podemos emocionar, porque esto en dos días cambia, pierdes dos partidos y te metes en el hoy.
P.- Vuestro próximo partido será frente al Tudelano, uno de los ‘gallitos’ que, sin embargo, atraviesa un mal momento en la actualidad…
R. – El Tudelano es uno de los equipos llamados a estar arriba, empezó muy bien y ya te digo, que la Segunda B es una categoría muy complicada, ganar partidos es muy complicado y no perder partidos como nosotros es todavía más complicado. Vamos a afrontar el partido con la máxima difusión y trabajo como estamos haciendo y si lo afrontamos así, sacaremos algo positivo seguro.
P. – En este año tan atípico, el calendario tiene un parón importante en esta Navidad. ¿Cómo se afronta esto y cómo puede afectar al equipo?
R. – Nos queda la Copa del Rey en Zamora la próxima semana y a partir de ahí, hasta el día 10 de enero, descansaremos. El tema que los dos grupos (A y B) no tienen un número igual de equipos, así que lo han aprovechado para recuperar partidos por el COVID. Por un lado nos viene bien para descansar y desconectar con la familia, pero por otro lado el parar ahora para nosotros, con la forma que tenemos es lo que hay.
P. – Has tenido una carrera muy variada pese a tu juventud…
R. – En el Tudelano jugué cinco partidos antes de que se parara todo, un primer paso por el Mallorca B, mi cesión por el Levante Atlético. A partir de ahí llegúe al Getafe, logré incluso debutar en Primera con ellos. Después me sale la oportunidad de jugar en Segunda con el CD Lugo, ni me lo pensé. No salió como esperábamos.
P. – ¿Cuáles son tus objetivos a medio plazo?
R. – Sí, de momento mi objetivo en este año era volver a reencontrarme y sentirme el jugador que era en Getafe. Creo que lo estoy consiguiendo y a partir de ahí, si conseguimos que me encuentre bien en el campo y los números sean buenos, individualmente o colectivamente podemos aspirar a algo más el año que viene.
