César Caneda con su hijo el día que se enfrentaron entre ellos. / Foto: SD Logroñés

César Caneda se retira del fútbol tras 28 años como profesional

César Caneda con su hijo el día que se enfrentaron entre ellos. / Foto: SD Logroñés

La última jornada del Grupo II en Primera Federación nos deja una de las despedidas más carismáticas que se recuerdan en la categoría. A sus 45 años, César Caneda ha decidido que es el momento de colgar las botas y lo hace tras 28 años como jugador profesional, donde ha pasado por una infinidad de equipos y en todos ha dejado una huella imborrable.

es tal la duración de su carrera a un gran nivel que ha podido incluso enfrentarse a su hijo

Con 45 años cualquiera pensaría que sus apariciones ya son residuales, pero la realidad es que ha acumulado 2.000 minutos esta temporada con la Sociedad Deportiva Logroñés, que por momentos ha soñado con disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Pero es que es tal la duración de su carrera a un gran nivel que ha podido incluso enfrentarse a su hijo.

Caneda ha disputado partidos de UEFA Champions League con el Athletic Club, ha pasado por: Eibar, Racing, Sevilla, Salamanca, Alavés, Guijuelo, UD Logroñés, SD Logroñés… Y como no podía ser de otra manera, ha batido récords por todos los lados. Sin ir más lejos, en julio de 2020 se convirtió en el futbolista más veterano en lograr un ascenso a Segunda División.

CD Mirandés
El CD Mirandés celebrando pasar de ronda en la Copa del Rey. / Foto: CD Mirandés

El central ha podido disfrutar de grandísimos vestuarios y ha sido protagonista de una de las gestas del fútbol español en el Siglo XXI: la participación en Copa del Rey del CD Mirandés. Junto a Pablo Infante, era la estrella de este conjunto que maravilló a propios y extraños dejando por el camino a equipos como el Espanyol o el Racing y sucumbiendo en semifinales. Cabe recordar que por aquel entonces la Copa del Rey se disputaba a ida y vuelta.

Este sábado a las 19:30 h César Caneda ofrecerá su último servicio en el Nuevo Las Gaunas. Enfrente, el equipo riojano tendrá al Atlético Baleares, ahora mismo en puestos de descenso y que se juega la vida. Sin embargo, la SD Logroñés buscará la victoria para despedir a una leyenda como se merece: con los últimos tres puntos de su carrera profesional.