SD Logroñés
»
»
»
»
»
»
»
»
La SD Logroñés incorpora una nueva pieza al proyecto de Carlos Pouso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Josemi Castañeda ficha por la SD Logroñés
Josemi Castañeda ficha por la SD Logroñés. Foto: RS Gimástica

La SD Logroñés incorpora una nueva pieza al proyecto de Carlos Pouso

Josemi Castañeda ficha por la SD Logroñés. Foto: RS Gimástica

El mediocampista Josemi Castañeda ha sido anunciado como el nuevo fichaje de la SD Logroñés. Castañeda, de 26 años, fue una figura clave en la Real Gimnástica de Torrelavega durante la temporada pasada, participando en 30 partidos y registrando 5 asistencias y un gol.

Castañeda acumula experiencias en varios clubes a sus 26 años

José Miguel Castañeda Macho, nacido en Suances en 1998, inició su formación futbolística en las canteras del Racing de Santander y de la UD Las Palmas. Debutó con el primer equipo de Las Palmas en Segunda División bajo la dirección de Pepe Mel, acumulando 74 partidos en la extinta 2ªB durante su tiempo en las islas.

Bajo la guía de Rubén de la Barrera, Castañeda llegó a la Liga 1 de Rumanía, uniéndose al FC Viitorul Constanta en un ambicioso proyecto liderado por Gheorghe Hagi. Tras dos años en Rumanía, incluyendo una temporada en el FCV Farul, regresó a España para unirse a la Gimnástica en la temporada 2022-23. En su segundo año en Torrelavega, se consolidó como un jugador fundamental en el esquema del equipo montañés.

La primera temporada en la RS Gimnástica Torrelavega fue más irregular por culpa de las lesiones. El segundo año se consagró como pieza importante

Tras no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato con la Gimnástica, Castañeda deja el club después de dos años, habiendo disputado 18 partidos en la Segunda Federación y uno en la Copa del Rey la temporada pasada debido a lesiones. Completamente recuperado, este año participó en 30 partidos, siendo titular en 21 de ellos.

Castañeda es un pivote conocido por su buen golpeo y manejo del balón. En sus primeras declaraciones como jugador del Logroñés, Castañeda manifestó su entusiasmo: «¡Muy feliz e ilusionado de estar aquí, en este proyecto! Con muchas ganas de pisar Las Gaunas y disfrutar junto a vosotros».

La SD Logroñés firmó este mercado al técnico Carlos Pouso tras el descenso del equipo a la Segunda Federación. Con el técnico vasco y con las nuevas piezas del equipo, los riojanos quieren volver cuanto antes a la tercera categoría del fútbol español.

Categorías SD Logroñés