Vicente Company, en un partido con la SD Tarazona. | Imagen: Twitter - Company.

Vicente Company: "Veo muy bien al equipo"

Vicente Company, en un partido con la SD Tarazona. | Imagen: Twitter - Company.

La SD Tarazona se enfrenta este fin de semana al CD Ebro. En la previa del derbi aragonés, Vicente Company se ha pasado por los micrófonos del conjunto rojillo para analizar la situación de su equipo, al que asegura que ve “muy bien“. Para el meta, el CD Ebro “es un equipo muy bueno atrás y juega muy directo” y “va a ser muy difícil entrarles“. “Nos está costando mucho pero lo estamos sacando adelante”, declara el meta que consiguió la pasada campaña el ascenso con los turiasonenses. “Estamos entrenando a un ritmo muy alto, hay una buena familia y nos llevamos todos muy bien”, matiza el cancerbero.

El inicio de la temporada del Tarazona está siendo notable. Esto se debe a la involucración de todos los jugadores. “Entre quien entre está a un nivel muy alto“, declara Company, que cree que “todos los jugadores están muy comprometidos”. Aún así, han notado el cambio de categoría. “En Tercera íbamos muy tranquilos”, dice, pero el ritmo de la Segunda B “es muy superior”. “Teníamos que adaptarnos rápido y nos hemos metido muy bien en la categoría“, añade.

El apoyo de la afición sería trascendental

Pese a que en Aragón no pueda entrar público a los estadios, hay comunidades autónomas en las que sí. “Se nota mucho la presión del público“, asegura Compa, que añade que “Crea una desventaja muy grande que no podamos tener a la gente”. El fútbol sin la gente pierde su esencia, porque el aficionado apoyando al equipo “es lo bonito del fútbol”. “Al estar tanto tiempo sin público, se nota mucho y es muy bonito“, asevera el guardameta.

El CD Calahorra disputa un balón frente a la SD Tarazona / Foto: CD Calahorra

Pero pese a todo, aunque sea entendible que la gente esté ansiosa por ver a su equipo, “tienen que tener paciencia”. “Nos hacen mucha falta y nos tienen que apoyar desde casa y como puedan“, opina Company sobre sus aficionados. “Estamos en desventaja con otros equipos”, concluye.