La felicidad se pudo ver el pasado fin de semana en la cara de quienes componen la SD Tarazona. El conjunto que crece a las faldas del Moncayo superó al CD Ebro en su campo gracias a un gol olímpico de Leo Ramírez, dejando en una buena posición al conjunto rojillo. Además, con los tres puntos, finaliza un nudo mental que tenía el equipo de David Navarro, que en zona mixta aseguró que «ganar supone quitarte una losa muy grande» y más contra los arlequinados.
Para llevarse los tres puntos, Navarro hizo cambios en el sistema. Pasó a una defensa de tres centrales y dos carrileros. «Ha entrado gente nueva buscando que cada uno pudiera estar en su sitio y que el equipo se sintiera cómodo«, declaraba Navarro, que cree que funcionó ya que el conjunto venía jugando en rombo y en la salida de balón disponían del «mismo dibujo». «El rival atacaba la espalda del lateral y luego poblaba el área«, aseveró el técnico del conjunto aragonés.
La importancia de lo mental
La idea central de David Navarro es tener a cuantos más jugadores mejor. Pero no tenerlos de cualquier manera. Que sus futbolistas estén centrados en lo que pueden controlar es clave. «Teníamos que bloquear el pensamiento negativo y teníamos que poner más en el aspecto emocional«, aseguraba el entrenador, que cree que sus jugadores deben «morir por el equipo». Además el míster aragonés asegura que han potenciado el sentimiento de pertenencia» y que los jugadores saben que ese es su equipo. «Había que dar ese punto de más por el de al lado y por los que están animando desde casa«, añadía.
🎙 POSTPARTIDO | Declaraciones de nuestro técnico David Navarro a la finalización del partido. ▶️1de2 pic.twitter.com/3GPUdDbc8L
— S.D. Tarazona (@SDTarazona) March 6, 2021
La SD Tarazona se complicó la vida en los últimos encuentros. Sin embargo, Navarro cree que «el equipo venía trabajando bien, excepto dos partidos» en los que el equipo no estuvo como tenía que estar. Para mejorar, los técnicos trabajaron el aspecto mental para que «cuando te mire la suerte, que te coja trabajando«. Por último, Navarro declaraba que «con la buena actitud de los jugadores» van a acabar sacando esto.