La SD Tarazona sabía que estaba delante de uno de esos partidos que marcan un antes y un después en el devenir de una temporada. El combinado zaragozano recibía al CE Sabadell, un rival directo por la permanencia. Antes del inicio del choque, el Tarazona estaba dos puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que una victoria le acercaba mucho a la salvación.
la sd tarazona se impone al ce sabadell y deja la permanencia encarrilada
Por este motivo, los jugadores del Tarazona salieron al verde muy enchufados y en el minuto veintiséis ya mandaban en el luminoso gracias a la diana de Borja San Emeterio. En el cuarenta y tres, Liberto Beltrán hacia el segundo y encaminaba la victoria para los intereses del Tarazona, que se marchaban al vestuario con la mitad del trabajo hecho.
En el inicio del segundo acto, el Tarazona no bajó el ritmo y fue en busca de un gol que sentenciase el encuentro. En el minuto setenta y siete de juego, Dieste marcaba el tres a cero y todo hacia indicar que los tres puntos se quedarían en el feudo del Tarazona. Sin embargo, el Sabadell no quería perderle la cara al partido y en el setenta y dos, Baselga recortaría diferencias desde los once metros.
Pese a ese tanto, el marcador no se volvería a mover y la SD Tarazona sumaba tres puntos que le garantizaban prácticamente la permanencia. El cuadro zaragoza se encuentra, en estos momentos, cinco puntos por encima de la zona roja. Podría acabar la jornada a cuatro si el Teruel gana su partido. No obstante, como solo quedan seis en juego, es consciente que tiene la situación muy de cara para permanecer en la Primera Federación.