Atención al proyecto del Penya Independent de Sant Joan de Labritja (Ibiza) que ha logrado en las últimas semanas el segundo ascenso consecutivo. Si hace un año festejaba el subir a Tercera Federación, tras configurar una plantilla ambiciosa para seguir escalando en el fútbol nacional ahora ha logrado en el primer intento subir a Segunda Federación. Sus partidos los juega en el Campo Municipal de Sant Miquel.
Golsmedia ha contactado con el extremo Rulo Prieto (Burjassot, 24/10/1995) que en el pasado mercado invernal firmaba por la Penya Independent, tras jugar en la UE Cornellà en Primera Federación.
«Este es un club familiar, un proyecto ambicioso, no me bajé de Primera a Tercera RFEF por casualidad, Ellos me demostraron tener un proyecto ambicioso, de futuro»
Así nos explica cómo han vivido este ascenso él y el equipo: «El ascenso lo hemos vivido como para muchos como un sueño, he tenido otros ascensos pero este no deja de ser único, especial, por el esfuerzo que ha hecho el equipo por llevarme allí, por la situación deportiva y personal allí donde he estado muy a gusto».
¿Cómo es este proyecto que está cogiendo mucha fuerza en el mapa nacional del fútbol? Esto nos explica Rulo: «Este es un club familiar, un proyecto ambicioso, no me bajé de Primera a Tercera RFEF por casualidad. Ellos me demostraron tener un proyecto ambicioso, de futuro, y es cierto que costó convencerme pero a día de hoy me han demostrado todo lo que me prometieron». Añade Rulo Prieto: «Yo he estado muy contento allí, el equipo hizo un esfuerzo abismal, pasamos momentos difíciles pero el equipo plantó cara, varias eliminatorias empezamos perdiendo con varias adversidades pero juntos le dimos la vuelta al marcador y pude disfrutar de minutos en los últimos partidos».
«El gol que sentenció el ascenso lo metí yo pero fue el trabajo enorme de todos mis compañeros«
El extremo valenciano anotó un gol importante en el encuentro de vuelta frente a la SD Ejea: «El gol que sentenció el ascenso lo metí yo pero fue el trabajo enorme de todos mis compañeros, en el minuto 120 en la prórroga un compañero la peleó, la roba y me asistió y él también sabe lo importante y especial que ha sido ese gol para mi». Y añade: «Ahora a descansar y recargar pilas y estar preparado para lo que venga».