Imagen del Depor-Celta B. Web RC Deportivo

PREVIA 2ªB GRUPO I | Galicia se la juega el domingo

Imagen del Depor-Celta B. Web RC Deportivo

No va más. Con una semana de retraso llega la última jornada de esta primera fase de la Segunda B para los seis equipos gallegos. Y 4 de ellos se juegan su futuro, dos plazas que aseguran un lugar en la nueva categoría Pro y seguir peleando por el ascenso a Segunda. Por orden en la tabla, el Celta B es el único que depende de sí mismo. Si vence el derbi vigués en cancha de un Coruxo que busca sumar puntos para la permanencia, estará entre los 3 primeros. Le sigue un Racing de Ferrol que es el único que se mide a otro implicado. Visita a un Unionistas al que llega el empate. Los verdes superado el equipo a ganar y esperar resultados. Lo mismo debe hacer un Depor revivido en las últimas semanas y que se centra en sumar el triunfo en Riazor ante un Zamora que quiere certificar su liderato. Y con escasas posibilidades pero mucha ilusión, el Compos recibe al Salamanca. Ganar y esperar la carambola es lo que les queda. Por último, el Pontevedra busca pasar con la mejor puntuación al grupo que buscará evitar un segundo descenso. Visita al colista Guijuelo.

Segunda B Grupo I
Jornada 18 de la Segunda B Grupo I. Web Resultados Fútbol

Subgrupo A

Domingo 28 de marzo

12 HORAS. ABANCA-RIAZOR. DEPORTIVO DE LA CORUÑA-ZAMORA

Probablemente, nadie llegue con más confianza a la última fecha que un Deportivo que lo veía imposible dos jornadas atrás pero tiene muchas opciones de celebrar el domingo que ha cumplido su objetivo de terminar en el top 3 la primera fase. También es quien más presión tiene porque era quizás el máximo favorito de la categoría y se puede caer a las primeras de cambio. Los de Rubén de la Barrera deben ganar al líder y aguardar a que pinche el Celta B. Si los olívicos ganan, les queda que el Racing gane en Salamanca y se metan con el triple empate. Los blanquiazules contarán con 500 socios en la grada y en principio solo tienen las bajas de Derik y Héctor y la duda de Borges. Enfrente un Zamora que llega clasificado y líder, algo que certificaría venciendo o si Unionistas tropieza. Los de Movilla llegan sin presión y disfrutando de su pase. Son ya de la Pro cuando el curso pasado estaban en Tercera. El Deportivo quiere ser el que arrasó en Barreiro con Miku en estado de gracia y no dejar que los zamoranos jueguen con sus nervios tirando de su valiente propuesta.

12 HORAS. O VAO. CORUXO-CELTA B

El partido que centra todas las miradas es un derbi vigués en O Vao. Y será tan observado porque de este duelo dependen muchas de las cuentas. Si los de Onésimo vencen se clasifican. Son los únicos gallegos que lo tienen tan en su mano. Pero un tropiezo de los celestes en Coruxo, da alas a las opciones de Racing y Deportivo y una derrota incluso da opciones al Compostela de meterse. Ahí que ver cómo solventan los olívicos bajas como la de Alfon o el golpe de la goleada del eterno rival en Vigo. Enfrente, el conjunto de Míchel Alonso que ya demostró ante el Racing que llega bien al final del curso. Buscan sumar puntos de cara a la siguiente fase e incluso superar al Pontevedra en la tabla. Habrá 350 aficionados en las gradas de O Vao para un duelo de rivalidad local que puede suponer un exitazo para el filial del Celta. O un duro golpe después de dominar durante semanas con mano de hierro este grupo.

CELTA B, RACING, DEPOR Y COMPOSTELA TIENEN OPCIONES DE METERSE EN EL GRUPO DE LOS MEJORES

12 HORAS. VERÓNICA BOQUETE. COMPOSTELA-SALAMANCA

Pocas opciones pero infinita ilusión. Eso es lo que tiene el Compos de cara a la última jornada. Los de Yago Iglesias ya han logrado el primer objetivo, acabar entre los 6 primeros y pelear por un lugar en la Pro pero, celebran llegar con opciones al último día. Las cuentas santiaguesas son fáciles. Hay que ganar al Salamanca. Y a partir de ahí, esperar que el Racing no puntúe, que el Celta B pierda y el Depor no gane. Posible pero harto complicado. Enfrente, los compostelanos tendrán a un Salamanca que busca sumar importantes puntos de cara a la lucha por evitar el descenso a la actual Tercera. El morbo lo ponen las ganas del Compos a este rival que lo goleó en la ida y le ganó un playoff hace algunos años. En los charros, faltará su míster Lolo Escobar tras dar positivo en covid. El resto del plantel ha dado negativo. Si el fútbol alegre de los gallegos funciona, los salmantinos sufrirán ante los de Iglesias y sus mil aficionados en la grada.

12 HORAS. REINA SOFÍA. UNIONISTAS DE SALAMANCA-RACING DE FERROL

El duelo directo de la jornada tendrá lugar en el Reina Sofía entre Unionistas y Racing. Los verdes vieron como el coronavirus les cortaba su gran momento pero, su victoria en el aplazado ante el Guijuelo les da esperanzas para el domingo. Los de Cristóbal Parralo también lo tienen claro. Ganar y que no lo hagan Celta B y Deportivo a la vez. Ojo que el empate a 27 con Celta B, con Depor y con Compos vale a los departamentales pero es una opción rocambolesca. Los departamentales tienen las dudas de Pumar y Fornos y recuperaron entre semana a Quintana después de estar confinado más tiempo que sus compañeros. Los de Ferrol esperan estar ya en plenitud física tras el encierro en casa y que el fútbol les acompañe como antes de ese parón. David Rodríguez es el hombre más en forma en el ataque verde, que tiene el balón parado como gran arma. Lo peor para el Racing es el rival. Un Unionistas que cumplirá su sueño de meterse en la Pro con un empate (le vale perder si fallan Celta B y Deportivo) y que es un hueso muy duro de roer por su gran defensa y su fuerza en el Reina Sofía. Aunque apenas tendrá 85 abonados en la grada para apoyarles.

12 HORAS. LUIS RAMOS. GUIJUELO-PONTEVEDRA

El partido de incógnito de la semana mide al colista con el noveno en el Luis Ramos. Ambos se centran en sumar puntos para la batalla que les viene por evitar el doble descenso de este curso tan cruel. Los charros hagan lo que hagan pasarán como el peor equipo del grupo I en esta primera fase. Su fortaleza en el Luis Ramos no ha sido suficiente para pelear contra grandes proyectos ni para superar un brote de covid que se cebó con ellos. Los granates rumian todavía la enorme decepción, ya no solo de no pelear por los tres primeros puestos, sino ni siquiera acabar entre los seis mejores. Tienen el consuelo de que una victoria les asegura ser el mejor equipo del grupo de descenso de cara a las 8 jornadas vitales que les esperan. Un empate también se lo asegura si el Coruxo no gana. Los de Luisito buscan recuperar las sensaciones de su última visita a la provincia de Salamanca, donde Charles y Rufo volvieron a ser los que todos esperaban.

Segunda B Grupo I
Tabla del subgrupo A tras 17 jornadas. Web Resultados Fútbol