El Unión Popular de Langreo cayó por 2-1 ayer domingo en el Pepe Ortiz de la Escuela de Mareo, feudo del filial del Real Sporting de Gijón. Los langreanos cuajaron un buen partido, pero los rojiblancos estuvieron más acertados de cara al marco rival y se hicieron con los tres puntos en liza. Ángel Rodríguez, técnico del Unión Popular de Langreo analizaba de esta forma el partido ante el filial rojiblanco.
Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.
Impresiones del partido: “Creo que ha sido un partido muy intenso por ambos equipos. Hemos empezado el partido muy bien. Hemos sido dominadores. Empezamos con una propuesta de ganar el partido desde el inicio ante un equipo que tiene criterio que tiene buen manejo de balón y que está preparado para robar y correr. Hemos empezado muy bien la primera parte. Hemos hecho gol de manera merecida. Nos han empatado y luego hay una jugada de mala fortuna que nos ha condicionado un poco. Pero el equipo ha hecho una buena segunda parte. Ha seguido con la misma propuesta, siendo dominador. El equipo no ha merecido en ningún momento la derrota y deberíamos haber sumado”.
Lo más justo hubiera sido el empate: “Sí, creo que todos los que hemos estado aquí hemos visto dos equipos que se han tratado de tú a tú el uno al otro y que por ocasiones y por el cómputo global del partido, el empate habría sido lo más justo”.
Estado de los jugadores tras la derrota: “Pues jodidos. Llevamos una semana sin conseguir victoria y a poco que nos pasa algo nos penaliza mucho. Es cierto que hoy el equipo ha generado muchas ocasiones y que debería haber logrado algún gol más. Ahora mismo somos un equipo al que le está costando hacer gol y son dinámicas. Esperemos que cambie esto pronto y que en otros partidos con menos ocasiones tengamos más fortuna”.
Balance de las nuevas incorporaciones: “Yo creo que nos van a aportar mucho. Son dos jugadores que se van a asentar pronto. Dos jugadores de toque, ambiciosos. David es muy descarado a pesar de la edad que tiene. Álvaro tiene muy buen manejo y criterio en el juego. Tiene balón parado. Creo que todos nos van a aportar. Vamos a ver si ponemos a todos a punto porque en el caso de Álvaro lleva poco entrenando”.
Adrián Torre tras el error: “Lo que necesita es cariño. Lo más fácil es matar a un jugador que comete un error así, pero esto sólo le puede pasar a alguien que está en el terreno de juego. Yo ni siquiera lo catalogo como error, son cosas que pasan. Lo único que todos los que integramos el Unión Popular de Langreo estemos cerca de él y se sienta arropado porque seguramente para él vaya a ser una semana complicada”.