Con la victoria del Deportivo Alavés en su visita al Stadium Gal ante el Real Unión Club, en el partido aplazado de la primera jornada, la clasificación refleja una hecho muy curioso, y es que, entre los cuatro primeros clasificados del subgrupo, encontramos hasta tres equipos filiales de clubes de primera División.
cómo los galos de asterix
Bilbao Athletic (1º), Real Sociedad B (3º, con un partido menos) y Deportivo Alavés B (4º) se encuentran entre los primeros clasificados de la clasificación, si bien el Real Racing Club se encuentra cerca de ellos con dos partidos menos, y siendo el único club invicto hasta la fecha. Entre estos equipo filiales, se encuentra segundo un club que ha tenido un inicio de temporada magnífico. Ese equipo es la SD Amorebieta.
El conjunto de Amorebieta ha conseguido hasta ahora diez puntos, tras haber ganado tres partidos, e igualado y perdido uno, en los cinco choques disputados hasta la fecha. En Urritxe, además, han demostrado ser un equipo muy difícil de batir, tan complicado, que cuentan por victorias los tres encuentros que han ejercido de locales.

este fin de semana cierra el trío de filiales
Resulta curiosa esta situación cunado, además, la SD Amorebieta se ha visto las caras con dos ellos, y se enfrenta al tercero este mismo fin de semana. El conjunto vizcaíno cayó ante el Bilbao Athletic por dos a uno, pero tuvo su redención ganando por el mismo resultado al Sanse. Esta victoria ante el segundo equipo de la Real Sociedad cortó la racha de tres victorias consecutivas del conjunto realista.
Pues bien, por tercera semana consecutiva, la SD Amorebieta se medirá ante un filial, el único que le queda, el del Deportivo Alavés. Tras la victoria ante el Real Unión Club, el club vitoriano suma nueve puntos, uno menos que el conjunto vizcaíno, por lo que el encuentro resulta clave para mantenerse en lo alto de la clasificación.