El Covid-19 está provocando que los aficionados a los clubes aragoneses de Segunda B no puedan ver en acción a sus equipos en este inicio de temporada 20/21. En la primera jornada disputada el pasado fin de semana, 17-18 de octubre, solo el SD Ejea pudo comenzar a competir, ya que el partido del SD Tarazona y CD Ebro quedó aplazado por brotes de coronavirus en los integrantes del Osasuna Promesas y SD Logroñés.
En la segunda jornada que se debe disputar este próximo fin de semana se confía que por fin pueda estrenarse en SD Tarazona en la categoría, y que podamos también ver en acción al CD Ebro. Los primeros visitan al navarro Izarra, y el CD Ebro visita al Calahorra. Por su parte, el SD Ejea que llega de perder por 2-0 ante el Tudelano, juega en su estadio, y ante el Haro Deportivo.
No habrá público en los estadios aragoneses este fin de semana
Los seguidores del conjunto de Ejea de los Caballeros seguro que estaban deseando que llegara esta fecha para volver a ver fútbol oficial de bronce, pero de momento tendrán que esperar. Y es que el Gobierno de Aragón ha aprobado nuevas restricciones en las últimas horas, y entre ellas, se ha decidido que no podrá haber público en los estadios en esta próxima jornada.
🚨OFICIAL🚨
El Gobierno de Aragón ha aprobado nuevas restricciones en la comunidad. Entre ellas, se recoge que NO podrá haber público en los estadios de fútbol.
Por lo tanto, el SD Ejea – Haro Deportivo de este domingo se disputará a puerta cerrada.#SDEjea #AúpaEjea
— SD Ejea (@AupaEjea) October 19, 2020
El resto de categorías también ser verán afectadas en este sentido. Por tanto la nueva jornada en Tercera también se llevará a cabo sin aficionados en las gradas. Solo se permitirá el acceso a las instalaciones deportivas a las personas que acompañen de manera necesaria a los deportistas o jugadores por razones de edad o cualquier otra que lo exija.
En los entrenamientos dirigidos, en espacios cerrados, solo podrán participar un máximo de 6 personas
El aforo máximo en instalaciones y centros deportivos cerrados será del 50% del aforo máximo autorizado garantizando la distancia interpersonal y una ventilación adecuada. Y se prohíben el uso de duchas, vestuarios y fuentes.
En los entrenamientos dirigidos, en espacios cerrados, solo podrán participar un máximo de 6 personas. Y siempre será obligatorio el uso de mascarilla en las zonas de acceso y tránsito de las instalaciones.